Ilustre Municipalidad de Rengo

CALIDAD DEL AIRE REGULAR EN RENGO, PARA HOY

EN DÍAS DE ALERTA, PREEMERGENCIA Y EMERGENCIA AMBIENTAL:

  1. a) Se prohíbe el uso de artefactos a leña de uso residencial que no cumplan con lo establecido en la norma de emisión de material particulado para artefactos a leña y derivados de la madera. (La medida rige desde la medianoche del día en que se declara el episodio y por 24 horas).
  1. b) La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de O´Higgins, podrá suspender las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar de las comunas de la zona saturada.
  2. c) El Instituto Nacional de Deportes de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins podrá suspender las actividades deportivas al aire libre organizadas por dicho instituto en las comunas de la zona saturada.

Se recuerda a la población, que los fiscalizadores NO REALIZAN COBROS DE MULTAS EN EFECTIVO, y que los únicos fiscalizadores autorizados en la región y en la Comuna son: Seremi de Salud, SAG  y  Conaf,  quienes irán en vehículo fiscal,  portaran credencial del servicio y un acta de fiscalización.

Y para denuncias de quemas agrícolas comunicarse con el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de O”Higgins a los teléfonos 072-240235 y 09-52167974.