Ilustre Municipalidad de Rengo

DEPARTAMENTO DE SALUD EJECUTA TALLER DE TRABAJO CON ENCARGADOS DE PROGRAMAS DE CESFAM RENGO Y ROSARIO

DEPARTAMENTO DE SALUD EJECUTA TALLER DE TRABAJO CON ENCARGADOS DE PROGRAMAS DE CESFAM RENGO Y ROSARIO

El Director de atención primaria de salud municipal de la comuna de Rengo Pablo Villanueva, durante la mañana de este lunes se reunió en una jornada de trabajo con directivos, encargados de programas de los CESFAM Rengo y Rosario, además de funcionarios  administrativos del departamento de salud, el objetivo de esta jornada fue  presentar la forma de trabajo en el área administrativa relacionadas con el marco financiero, flujos de cajas, rendiciones, solicitud de pedidos,  con que deben manejarse los encargados de programas de salud  tanto en CESFAM Rengo y Rosario.

En este taller se mostraron diferentes gráficos y fórmulas de trabajo relacionados con las finanzas en los programas a ejecutar, esto sin duda será una herramienta, que permitirá mejorar aún más el sistema de trabajo, a través de estrategias y acciones concretas formuladas por la dirección del departamento de salud, este taller buscaba facilitar el trabajo en promoción de la salud, que se realiza desde la red local de atención primaria de salud Municipal Rengo.

Todo lo anterior se está trabajando para ejecutar en el presente año, como un importante ejercicio ya que en un futuro próximo esta dirección deberá hacerse cargo del nuevo S.A.R. (Servicio de Alta Resolutividad) y nuevo CESFAM Oriente.

Fue una jornada muy provechosa para quienes participaron, ya que todo lo que allí se planteó, va en directo beneficio de la población usuaria del modelo de atención primaria de la comuna de Rengo.

Artículos Relacionados