Ilustre Municipalidad de Rengo

DIDECO INFORMA: APORTE FAMILIAR PERMANENTE O BONO MARZO

DIDECO INFORMA: APORTE FAMILIAR PERMANENTE O BONO MARZO

El beneficio del Aporte Familiar Permanente 2016 ayudará a 1 millón 600 mil familias, dando un total de 3 millones 200 mil aportes familiares. El Estado chileno invertirá un total de 141 mil millones de pesos. Recordemos que cada familia recibe un aporte de 43 mil pesos.

Las familias que califican para este subsidio son aquellas con menores ingresos, con este programa de desarrollo social se busca generar un impacto en el presupuesto familiar para aquellos que se ven perjudicados por el mes de marzo y sus gastos que conlleva.

Quiénes son estas familias beneficiadas y como se diferencian?

Existen dos grupos para diferenciarlo

a) Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que reciben beneficios hasta el 31 de diciembre de 2015. Estas personas no tendrán que hacer ningún trámite y reciben directamente a su RUT el monto.
b) Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que reciben beneficios hasta el 31 de diciembre de 2015.

Luego de saber que eres beneficiario qué haces?

  1. En la situación de las personas que tienen una cuenta en el Banco Estado (RUT) se les depositará automáticamente el 14 de marzo del 2016, sin tener que hacer trámite alguno. Además puedes cobrar en la caja de compensación LOS HÉROES.
  2. Las personas que habitualmente son subsidiadas con pensiones, o el Subsidio familiar, y gozan de los beneficios del Gobierno Chileno (IPS) cobrarán el bono marzo en la misma fecha y el lugar de siempre. Este grupo de personas al igual que el anterior no tendrá que hacer ningún trámite para cobrar el bono. Es importante decir, que este grupo pertenecen a la primera nómina de beneficiarios.
  3. Para todas aquellas familias que no cobran los beneficios del IPS, recibirán su pago (en caso de que sean beneficiarios) en la caja de Compensación LOS HEROES. Este último grupo pertenecen a la segunda nómina de beneficiarios.

Para más dudas acerca del Bono Marzo 2016 o Aporte Familiar Permanente puedes comunicarte con el call center llamando al: 600 262 0505

Consulta Tu RUT Bono Marzo 2016 Con RUN Aquí 

Artículos Relacionados