Ilustre Municipalidad de Rengo

FIESTA DE LA VENDIMIA RENGO 2016: COMISIÓN GASTRONOMÍA

FIESTA DE LA VENDIMIA RENGO 2016: COMISIÓN GASTRONOMÍA

Nuestra Fiesta de la Vendimia Rengo 2016, que se realizará el día Viernes 01 y sábado 02 de Abril de 2016, consiste en fiesta de sana convivencia en familia, y sobre todo, accesible para todos los grupos etarios, para ello se requiere incorporar la muestra gastronómica que incluya:

 

  • Carnes a las brasas, a la piedra, discos u otros elementos originales.
  • Masas en diversas versiones.
  • Otros tipos de comidas que representen  a Chile.
  • Agregados en ensaladas: sólo ensalada chilena, papas sin mayonesa, se excluye otro tipo de ensaladas.

 

POSTULACIÓN

  • Retiro de formulario de postulación en la Dirección de Administración y Finanzas, sector Finanzas y Tesorería, Edificio Municipal, Urriola 26, Rengo.
  • Vía internet: Solicitar formulario a los siguientes correos; fortiz@munirengo.cl; mplaza@munirengo.cl; nalonso@munirengo.cl; sgarcia@munirengo.cl; copia a los siguientes correos: mgaona@munirengo.cl; mramirez@munirengo.cl y enviar formulario con todos los datos requeridos a los correos indicados, no olvidar dar datos reales de ubicación.
  • CANTIDAD ASIGNADA DE LUGARES EXPOSITORES GASTRONOMOS: 14 LUGARES DE EXPOSITORES  con un COSTO DE $150.000.- CADA PUESTO.

 

FECHAS:

  • Fechas de postulación: desde lunes 14 de marzo de 2016 hasta el 18 de Marzo del 2016.
  • Selección de expositores por parte de la comisión: Martes 22   de Marzo de 2016.
  • Aviso a los seleccionados vía telefónica, correo electrónico: 23   y  24  de Marzo, se debe cancelar el costo en el sector de la Dirección de Administración de Finanzas – CAJA HABILITADA o vía cuenta municipal N°3910904237-8 del BancoEstado, a nombre de la I. Municipalidad de Rengo. Una vez depositado enviar comprobante escaneado a los siguientes correos fortiz@munirengo.cl; mplaza@munirengo.cl; antes de las 14:00 hrs. del día del depósito.  De no existir el envío no habrá permiso de autorización para el evento.

Reunión informativa a los seleccionados:    Día 28  de Marzo del 2016  a las 15:30 hrs.  En el Salón de Concejo, entrada Prat – Subterráneo.

  • Asignación de espacios: Una vez ingresado el último participante, con los antecedentes requeridos, se revisará la nómina y se les informará vía teléfono o bien a través de correo. La ubicación definitiva de los puestos, los dispondrá la comisión a cargo, de forma unilateral, según criterios estratégicos y logísticos que definan para estos efectos.

 

OTRAS SITUACIONES:

Sanidad:   Cada participante debe regirse por las normas de Higiene y Seguridad que exige el Departamento de Sanidad del Ministerio de Salud.

S.I.I.: El permiso municipal, es el comprobante válido para su respectiva tasación en Servicio de Impuestos Internos, según se requiera:

SITUACIÓN 1: expositores CON iniciación de actividades en primera categoría frente al SII.

Cualquiera sea el giro o el tipo de stand, deben dar aviso al SII en sus respectivas unidades regionales, que emitirán boletas fuera de su local establecido.

SITUACIÓN 2: expositores SIN iniciación de actividades (informales), deben tasar en el SII de Rancagua, Calle Estado 154 (independiente de la región o comuna en la cual residen), se cancela en SII el valor a dicha tasación.-

 

Los expositores seleccionados que desistan de participar, independiente del motivo, no les será devuelto el valor del permiso, ya que ello generará desmedro para el entorno de la misma Fiesta.

 

El trámite a realizar en el SII es de exclusiva responsabilidad de los expositores; el Municipio de Rengo no se responsabilizará ni por el trámite que deben realizar, ni por multas posteriores.

EXCLUSIONES DE EXPOSITORES PARA ESTA COMISIÓN:

  • Venta de Choripán.
  • Papas fritas al paso.
  • Otros alimentos al paso.

 

OBLIGACIONES DEL EXPOSITOR:

  • Disponer de mesas, sillas, mantel blanco y basurero para su stand.
  • Usos de cofias, guantes y otros elementos que resguarden la higiene de los alimentos.
  • Extintor, se les solicita traerlos en caso de cualquier eventualidad.
  • Cada expositor seleccionado deberá contar con sus propio toldos de color blanco
  • Se prohíbe estrictamente utilizar en los toldos malla raschel de cualquier tipo u otro similar.
  • El traslado de los expositores es por cuenta propia, al igual que el resguardo de los bienes al inicio y termino de la exposición.
  • Velar por el aseo del entorno y especialmente del espacio asignado.
  • Mantener el orden y buena presentación de los productos a la venta.
  • Mantener un comportamiento adecuado y un vocabulario acorde evitando las disputas personales que pudieran surgir entre los locatarios y público en general.
  • Prohibición absoluta de hacer fuego en el piso. En caso de asados, se deberá usar asadera o parrilla.
  • Se entregará un letrero con nombre por expositor, después de la instalación total de los stands, comprometiéndose a cuidarla, la cual será retirada cerca del término de la actividad.
  • No se aceptará la utilización de hervidores, solo conservadoras, refrigeradores y aparatos eléctricos con bajo consumo de energía, según sea la necesidad imperiosa de cada expositor, o según criterios de la comisión y de los funcionarios fiscalizadores el día del evento.
  • La ubicación definitiva de los puestos, los dispondrá la comisión a cargo, de forma unilateral, según criterios estratégicos y logísticos que definan para estos efectos.
  • El horario de instalación de los puestos el día del evento es máximo a las 10:00 hrs. Si el expositor seleccionado no llega a instalarse antes de la hora señalada, se procederá a reutilizar el espacio asignado.
  • El horario de cierre de esta exposición será las 22:00 horas PM.
  • Para el conocimiento de los expositores involucrados, la repostería, conservas, mermeladas o postres en general, deben contar con resolución sanitaria, o que provengan de un lugar autorizado.
  • El cumplimiento de estas condiciones sanitarias, son de responsabilidad de los propios locatarios; considerando que el Depto. de Acción Sanitaria fiscalizará el cumplimiento de estas normas y procedimientos.
  • Sin perjuicio de las instalaciones y adecuaciones eléctricas existentes, el expositor podrá utilizar por su cuenta y costo un generador de electricidad, para evitar o cubrir eventualidades de sobreconsumo eléctrico, la que deberá ser coordinada previamente con la comisión de infraestructura antes de las 10:00 del día del evento.

Artículos Relacionados