Ilustre Municipalidad de Rengo

#MAMÁSFÚTBOLMÁS: “CON ESTO VUELVO A SER NIÑA OTRA VEZ”

#MAMÁSFÚTBOLMÁS: “CON ESTO VUELVO A SER NIÑA OTRA VEZ”

Soledad González (36), mamá de Cristóbal de 8 años, participa desde mayo del año pasado en las actividades de la Fundación Fútbol Más en su barrio Colonia Esmeralda de la comuna de Rengo, menciona que está feliz de que su hijo sea uno más de la categoría Peques y espera que a futuro no olvide jamás los valores enseñados.


Es un día de entrenamiento con la categoría Peques y Soledad está lista para llevar a Cristóbal, el más pequeño de tres hermanos, dos días a la semana, 10 meses al año en su bicicleta. “Yo me enteré de las clases gracias a mi sobrina que participaba. Jamás pensé que era tan divertido y que le enseñaran valores, no tan solo a los niños, sino que a los padres también. Mi hijo se inscribió y no me quedó otra que apoyarlo”.
Además, de acompañar a su hijo, Soledad asiste siempre a los Encuentros de Comunidad para organizar las ventas y juntar fondos. Cuando les toca jugar de local es la primera en gestionar las cosas para que a sus niños no les falte nada. “Yo no soy parte del Equipo de Coordinación Barrial, pero me gusta ayudar, dar ideas y jugármela por el barrio. Me toman en cuenta y eso me hace sentir importante dentro de la comunidad”.
“Para mí todos los niños son como mis hijos, el respeto que existe en ellos es sorprendente. Más aún cuando uno llega y todos van a abrazarte y empiezan a decirte tía. También si hay alguna actividad o concurso, te incitan a participar y con sus caritas te convencen altiro”, agrega Soledad, quién siempre se ha caracterizado dentro de todas las ligas y en cualquier barrio por su alegría y ganas de participar.


Una de las cosas que rescata y valora la tía Sole, cómo le dicen la mayoría de los niños, es que cada liga se viva intensamente y así lo siente todo su barrio, es por eso que ella misma es quien se define como multifacética. “Todo esto es mi mejor terapia, vuelvo a ser niña cuando me toca bailar, cantar, participar, jugar. Al ver a mi hijo me recuerdo en el colegio. Cristóbal ha tenido un cambio en su conducta y en eso ha ayudado Fútbol Más”.
Esta historia forma parte de #MamásFútbolMás, diversas historias de la Fundación Fútbol Más que se compartirán durante mayo, donde las madres son protagonistas, y donde se rescata su aporte a los barrios y comunidades. Para conocer más historias, puedes revisar la página www.futbolmas.org o la página de Facebook: Fútbol Más Fundación.

Artículos Relacionados