Ilustre Municipalidad de Rengo

Mamitas de Rengo: CONMEMORAN DÍA DE LACTANCIA MATERNA EN CESFAM

Mamitas de Rengo: CONMEMORAN DÍA DE LACTANCIA MATERNA EN CESFAM

En el sector amarillo del CESFAM Rienzi Valencia G de Rengo, se realizó un acto conmemorativo del DIA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA,  hasta el lugar llegaron los padres, madres y niños que han participado de manera activa de este programa de lactancia materna en este centro de salud familiar.

El 7 de agosto se dio inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebración que no pasa inadvertida para el centro de salud familiar, CESFAM Rienzi Valencia, el cual considera  como unos de sus desafíos principales  “ser  promotor y amigo de la lactancia materna”.

Durante la semana  en  dicho centro de salud se  han realizado diversas actividades  que buscan  promover  los beneficios de la leche materna. El desafío para CESFAM Rengo, es la valorización social de la lactancia materna, como una estrategia de salud pública que constituye un eje estratégico del desarrollo de los niños y niñas

Participaron en este significativo acto, el director del Departamento de Salud Municipal Pablo Villanueva, la encargada comunal de programa CHILE CRECE Paula Maturana y la directora(s) CESFAM Rengo Claudia Monsalve. Y funcionarios de este centro de salud familiar, que gracias a su compromiso y vocación de servicio permiten que la salud familiar en todos sus componentes llegue a la comunidad usuaria.

En este acto, que junto con premiar al SUPER MAMON 2017, los presentes pudieron disfrutar de una presentación artística a través de una puesta en escena con títeres a cargo del jardín infantil Prat, quienes fueron los ganadores del concurso “UNA HISTORIA DE LACTANCIA MATERNA”, en donde participaron diversos  jardines infantiles de la comuna de Rengo, siendo el jardín Prat ganador con “un cuento de lactancia materna” que fue presentado ante todo los presentes.

En esta oportunidad también se premió al súper mamón 2017, premio que recayó en aquellos que cumplieron con los requisitos del programa que lleva a cabo el comité de lactancia materna  de  CESFAM Rengo, los premiados en esta oportunidad fueron: Ezequiel Delgado Sotomayor del sector rojo, Matilde Pérez Farías sector Amarillo y León Faundez Reyes sector Azul.

Otro importante hito dentro de esta ceremonia fue la inauguración del sector de lactancia materna dentro de CESFAM, es un lugar diseñado especialmente para que las madres de manera cómoda y tranquila, puedan amamantar a sus hijos cada vez que acudan a este centro de salud familiar, el mobiliario para habilitar este sector fue financiado por el programa de promoción de este centro de salud familiar.

Artículos Relacionados