Ilustre Municipalidad de Rengo

MIL ESTUDIANTES Y DOCENTES DE ESCUELA LUIS GALDAMES PARTICIPARON DE LA OPERACIÓN COOPER

MIL ESTUDIANTES Y DOCENTES DE ESCUELA LUIS GALDAMES PARTICIPARON DE LA OPERACIÓN COOPER

Durante la mañana de este miércoles 05 de abril a las 10:30 horas, se desarrolló en las dependencias del establecimiento educacional Luis Galdames, el ensayo de la operación COOPER que involucró la participación de 1000 estudiantes y docentes, contando en la ocasión con la presencia del Director del recinto y la Coordinadora de la oficina de Seguridad Pública.

La actividad, consistió en examinar las condiciones de seguridad con las que cuenta el establecimiento, la organización de cada curso, el tiempo que demora estar ubicados en un sector seguro y la forma de enfrentar este acontecimiento natural, si fuera el caso.

Pedro Cáceres director de la escuela Luis Galdames señala:

“Hemos realizado este simulacro de manera muy ordenada, muy consciente de que estamos en un país sísmico y por ende expuestos constantemente a este tipo de situaciones, que es lo que más nos afecta y debido a ello nuestros alumnos han tenido una formación, hemos trabajado con ellos y vamos a seguir haciéndolo para estar realmente prevenidos. El establecimiento en total son 930 alumnos, entonces movilizar a esa envergadura de estudiantes es realmente significativo; Actualmente, contamos con diferentes sectores de ubicación para los diferentes ciclos existentes todo un equipo coordinado por parte de la sub dirección, funciones específicas para cada asistente de la educación colaborando en este tipo de situaciones.  Por ello, se cumple el objetivo que hemos trazado. Nos alegra mucho que nuestra autoridad tome esta iniciativa porque la verdad es un apoyo y de esta forma también tenemos la visión externa, a veces nosotros nos quedamos con la nuestra que puede ser muy comprensible y al tener una externa nos permite mejorar lo que tenemos establecido y dándole de esta forma mayor seguridad a nuestra población educacional”.

Claudia Feria Coordinadora Oficina Seguridad Pública señala:

Vivimos en un país sísmico, en donde estamos expuestos a terremotos y diversos desastres naturales. Es por esto que el ejercicio y el llamado es enfrentar estas situaciones con calma, porque el actuar con desesperación puede producir más accidentes que el propio fenómeno natural.  

Entonces el llamado a cada uno de los estudiantes es actuar con responsabilidad, escuchar las orientaciones de los profesores, al personal que está en el patio indicando las acciones a seguir para el bienestar de todos.

 Quiero felicitar al establecimiento ya que estuvo muy bien organizado el simulacro por parte de los directivos, profesores y con una muy buena respuesta de los estudiantes

El desenlace de esta actividad resulto ser un éxito, ya que los alumnos y sus docentes lograron mantener el orden y la calma durante toda la jornada, de igual manera esta actividad se volvería a realizar durante el segundo semestre de este año.

Artículos Relacionados