Ilustre Municipalidad de Rengo

MUESTRA DEL MIM “COMUNICA-T” ABRIO SUS PUERTAS Y RECIBE A PUBLICO GENERAL ESTE FIN DE SEMANA

MUESTRA DEL MIM “COMUNICA-T” ABRIO SUS PUERTAS Y RECIBE A PUBLICO GENERAL ESTE FIN DE SEMANA

Al mediodía fue inaugurada la muestra del Museo Interactivo Mirador (MIM), “Comunica-T”  en Rengo, ante la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Soto Gonzalez, la Directora de Educación del MIM, Valeria Vera, el Seremi de Educación, Hernán Castro,  los directores de los 27 colegios de la comuna y los estudiantes de estos establecimientos educacionales.

“Tener una exposición del MIM durante un mes representa una oportunidad muy grande para nuestros estudiantes y yo creo que eso es algo maravilloso que esté pasando en nuestra comuna  y espero que haya una retroalimentación por parte de los directores y profesores de Rengo para que se inscriban y todos tengan la oportunidad de vivir esta experiencia tan maravillosa”, señaló el alcalde Carlos Soto.

“Comunica-T” es una exposición que parte de la premisa que es imposible no comunicar. A partir de distintas experiencias que muestran sus módulos se podrá evidenciar cuáles son las necesidades de una buena y efectiva comunicación, cuáles son sus códigos y obstáculos que impiden, muchas veces, el reconocimiento de los mensajes.

Frente a esto la Directora de Educación del MIM, Valeria Vera, explicó “esta es una muestra que destaca las distintas formas como nos comunicamos, es una muestra que nos permite tener distintas oportunidades de aprendizaje a los fenómenos relacionados con la comunicación y que mediante la propuesta educativa del MIM que es lúdica, interactiva y autónoma cada visitante que venga pueda descubrir por sí mismo. La idea es desarrollar una visita que promueva la autonomía, es decir, yo aprendo por mí mismo”.

En la muestra, toda la familia podrá encontrar un espacio de interacción para una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza formal, y que a su vez es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.

Por su parte, el Seremi de Educación, Hernán Castro, señaló “el MIM nos acerca a las diferentes  tecnologías y también permite que nuestros profesores puedan replicar lo aprendido en sus clases, yo quiero felicitar esta muestra itinerante ya que es una alternativa para que los padres y el público en general  pueda visitar esta muestra, la que sin duda permite mejorar la calidad en la educación”.

Este fin de semana largo, la muestra del MIM abrirá sus puertas el viernes 14 de abril de 10:00 a 13:30 horas y el sábado 15 de abril de 10:00 a 13:30 horas

Datos de la muestra

“Comunica-T”, del 13 de abril al 13 de mayo, en el Gimnasio Municipal de Rengo, ubicado en Serrano s/n esquina Caupolicán, Rengo, Región Del Libertador Bernardo O’Higgins.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 para estudiantes  e instituciones (previa inscripción) y de 14:30 a 17:30 horas para público general (sin previa inscripción).

 

Sábados de 10:00 a 13:30 horas para público general (sin previa inscripción).

Artículos Relacionados