Ilustre Municipalidad de Rengo

“NO ES NECESARIO PARTIR EL 2017, ME IMPORTA QUE PARTAMOS CUANDO TENGAMOS LA INFRAESTRUCTURA LISTA”

“NO ES NECESARIO PARTIR EL 2017, ME IMPORTA QUE PARTAMOS CUANDO TENGAMOS LA INFRAESTRUCTURA LISTA”

La mañana de ayer, el alcalde Carlos Soto junto a su equipo directivo  se reunieron con el Presidente de la Comisión de Educación junto a consejeros para presentar proyecto de infraestructura de la Universidad de O’Higgins, considerando nuevos terrenos en comodato junto a todos los servicios que entrega la comuna de Rengo. De acuerdo a lo anterior, se pondrá a disposición el teatro municipal, estadio, piscina, estadio, etc.

“Lo importante que el plan de Universidad Regional es un proyecto fundamental para el desarrollo de nuestra región y si partimos con esa premisa los recursos que son necesarios son un tema secundario. Lo que hoy día debemos asumir y respaldar es que vamos a tener una Universidad Regional, que vamos a tener tres sedes y que hoy tenemos que escuchar la propuesta de la universidad ya que debemos garantizar su permanencia. Y en Rengo se abrirán ingenierías relacionadas con la agroindustria, tenemos un terreno que hay que recuperar primero, que reúne todas las condiciones para crear allí a futuro  todas las instancias que se van a necesitar en el futuro, la construcción de talleres, áreas de recreación, lugares de esparcimiento, deportivos  y culturales, entre otros”, señalo el alcalde Carlos Soto Gonzalez.

El alcalde de Rengo destacó “nosotros no estamos ajenos al tema universidad, no estamos esperando que nos regalen todo y nos instalen, como municipio nos hemos involucrado y estamos diciendo que además de los terrenos que tenemos, el municipio tiene otra cantidad importante de terrenos a disposición para el desarrollo de la universidad. Vamos a poner los recursos, que ya están dispuestos para el próximo año, para acompañar con los profesionales necesarios todo este proyecto. No es necesario partir el 2017, me importa que partamos cuando tengamos la infraestructura lista y la ciudad esté preparada para ello”, indicó el alcalde.

Manuel Barrera, Presidente Comisión Educación del CORE, señaló “yo quedo muy conforme porque antes de emitir cualquier juicio es saber de qué trata el proyecto. Hicimos una comisión de emergencia, con la finalidad de adentrarnos en el tema y conocer este proyecto, hoy una vez conocido el proyecto de Rengo nos queda mucho más claro. Encuentro que este municipio lo ha hecho bien, porque conozco el trabajo y hoy una vez más veo que Rengo entrega un nuevo proyecto alternativo y después de la presentación de hoy creo que es interesante, el Consejo debe debatir más y si encontramos todos que el proyecto es viable, apoyarlo en conjunto”.

Finalmente Carlos Soto manifestó “hoy sí queremos de verdad que un proyecto universidad donde funcionen todos los actores de la comuna tenemos que actuar con esos criterios y no con otros.  Para poder recuperar el edificio y construir aularios, se necesitan 5mil millones de pesos aproximadamente, de este dinero saldrá un porcentaje de la universidad y el porcentaje del Gobierno Regional, eso es algo que debe definir el Intendente y CORE. Estamos a la espera del Intendente ya que debemos saber cuánto es la inversión en Rengo”.

Artículos Relacionados