Encuentro binacional de ministros del evangelio,  se desarrolló en Rengo

Encuentro binacional de ministros del evangelio, se desarrolló en Rengo

Alcalde de la comuna Carlos Soto González, forma parte del primer encuentro binacional de ministros del evangelio, 2015. Logrando crear lazos importantes que beneficiarán a largo plazo a la ciudadanía, transmitiendo los valores que poseen los representantes de la delegación de unidad de pastores evangélicos de Rengo.

Durante la semana del 16 al 18 de abril del presente año la comuna de Rengo se desarrollaron variadas actividades enmarcadas en el Hermanamiento entre la I. Municipalidad de Rengo, Chile y la I. Municipalidad de Guaymallen en Mendoza Argentina, por ello una Delegación de Pastores de la provincia de Mendoza visito la comuna de Rengo, lo anterior con la finalidad de asistir al “PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE MINISTROS DEL EVANGELIO”. Actividad que se desarrolló durante tres días, con el objetivo de firmar un Hermanamiento entre ambas asociaciones cristianas.

El Documento protocolar de hermanamiento tiene la finalidad de establecer la fraternidad y cooperación de ambas organizaciones por un período de 5 años. El acto se llevó a efecto durante una ceremonia en la Iglesia Evangélica Fe Apostólica ubicada en el sector el Naranjal, y contó con la presencia de la máxima autoridad de la comuna Alcalde Carlos Soto Gonzales, Presidente de UPER, Pastor Enrique Caro Galán y Presidente de FIPA (Federación de Iglesias Autónomas Pentecostales de Argentina) quienes firmaron como garantes de esta acción fraternal de ambos países.

En la ocasión se destacó la gran cantidad de asistentes a esta Ceremonia histórica para ambas asociaciones de Pastores Evangélicos tanto de Mendoza Argentina como de Rengo Chile.

Durante los días que la delegación estuvo presente en la comuna visitó 8 Iglesias Evangélicas de Rengo dentro de las cuales se destacan:

• Iglesia Evangélica Pasaje María Inés Las Torres, Pr; José Rene Muñoz.
  • Iglesia Evangélica Calle Guacolda, Pr; Josué Miranda.
  • Iglesia Evangélica La Isla, Pr; Juan Alegría.
  • Iglesia Evangélica Av. Coronel Marzan, Pr; Zacarías Saavedra.

En la ocasión, el Alcalde de Rengo fue acompañado por el Presidente de UPER, Enrique Caro Galán, el Presidente de FIPA (Federación de Iglesias Autónomas Pentecostales de Argentina) y el Coordinador de Asuntos Religiosos del Municipio, Juan Bravo. La visita fue con la intencionalidad de saludar a los Pastores y dar a conocer la aprobación e implementación de Clases de Religión Evangélica en los 4 Establecimiento de enseñanza Media municipal en la Comuna. Hito histórico ya que jamás se había hablado de la incorporación de esta religión en las aulas de clases.

Al finalizar la semana de actividades, durante la despedida de la Delegación de Pastores de Mendoza, se contó con la presencia del Rector de la Basílica Santa Ana, quien manifestó haber trabajado en Guaymallen, en la ocasión brindo un fraternal saludo y felicito a los organizadores de este hermanamiento que significa un crecimiento importante en el ámbito religioso de la comuna.

Para el Alcalde Carlos Soto González, es sumamente importante el intercambio de experiencias ministeriales ya que brinda un crecimiento a nivel de comuna, logrando crear lazos importantes los que sin duda beneficiarán a largo plazo a la ciudadanía, transmitiendo de esta forma los valores que poseen los representantes de la Delegación De Unidad de Pastores Evangélicos de Rengo

El Presidente de la UPER Pastor Enrique Caro Galán, manifestó su alegría y agrado de compartir esta experiencia con el país vecino. A su vez, durante la Ceremonia exteriorizó su alegría con respecto a la importante labor realizada por parte de la comunidad evangélica y el gran apoyo que brindo el Alcalde de la I. Municipalidad de Rengo Carlos Soto González, en la ejecución de esta clase de actividades que benefician a la comunidad Pastoral.