Exitosa Ceremonia de firma convenio con empresas que ejecutarán proyectos de integración social (PIS), se desarrollo en la comuna de Rengo

ALCALDE DE LA COMUNA SE MUESTRA MUY CONFORME CON LA NOTICIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE TRES COMPLEJOS HABITACIONALES NUEVOS EN NUESTRA COMUNA, INICIANDO LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EL 15 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO.

Durante la tarde del día jueves 23 de abril en las dependencias del Teatro Municipal de la Comuna de Rengo, se llevó a cabo la Ceremonia de Firma de Convenio con Empresas que Ejecutarán Proyectos de Integración Social PIS en la Región de O’Higgins, La ejecución de estos proyectos habitacionales busca integrar diferentes realidades en un entorno que permita hacer un desarrollo económico armonioso para todos.

En la ocasión, asistieron a la Ceremonia la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal Mirenchu Beitia, el Alcalde de la Comuna Carlos Soto, el Seremi MINVU Wilfredo Valdés, el Director Regional del SERVIU Víctor Cárdenas, y los Alcaldes de las Comunas con Proyectos Seleccionados: Rancagua Eduardo Soto, San Fernando Luis Berwart, Santa Cruz William Arévalo, Doñihue Boris Acuña, Coltauco Rubén Jorquera, Chimbarongo Cosme Mellado.

Durante la Ceremonia 15 empresas seleccionadas en el marco del programa proyectos de integración social (D.S. 116) firmaron el contrato de convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU. Para la ejecución de 28 proyectos habitacionales en la Región.

El Programa Proyectos de Integración Social D.S. 116, tiene como principal objetivo promover la reactivación económica a través de una convocatoria al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales. Con este programa se espera además, ampliar la oferta habitacional, en especial para aquellas familias que tienen un subsidio sin aplicar y favorecer la integración social y territorial, incorporando a estos proyectos a las familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

El proyecto se concretó el 27 de febrero de 2015 y el segundo cierre se hizo el 20 de marzo de este año. Esto permitirá que las obras de construcción de viviendas tengan plazo de inicio el 15 de junio de 2015, en el primer caso, y el 13 de junio de 2015, en el segundo caso.

Actualmente existen 28 proyectos seleccionados, los que se ejecutarán en las Comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, Doñohue, Coltauco, Graneros, Machali, Nancagua, Chimbarongo. Viviendas que cuentan con los subsidios DS 49 (fondo solidario de elección de vivienda), con u total de 818 viviendas y el subsidios DS 1 (grupos emergentes y de clase media) con 3054 viviendas. Creando un total de 3873 viviendas para la Región.

De las 3873 viviendas que se construirán en la región, un 21% corresponde a familias vulnerables que acceden a través de subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49

El plazo de inicio de obras de construcción es el 15 de junio de 2015 y el plazo final de recepción de obras será el 31 de diciembre de 2016.

Los proyectos habitacionales generarán además alrededor de 9000 empleos en la región tanto directos como indirectos, Calculo de mano de obra por reactivación económica, brindando de esta forma un importante ingreso para las familias más vulnerables de la comuna. La región de O’Higgins, actualmente es la cuarta región con mayores proyectos adjudicados.

Dentro de la comuna de Rengo se ejecutarán 519 viviendas divididas en tres importantes proyectos.

COMUNA NOMBRE PROYECTO DS49 DS1 TOTAL VIVIENDAS TIPOLOGÍA ENTIDAD DESARROLLADORA
RENGO BRIZAS DEL SUR 56 220 276 CASAS TRANSPORTES Y EXCAVACIONES LTDA.
RENGO LA PRIMAVERA ORIENTE ETAPA II 50 77 127 CASAS 2 PISOS GEVECON
RENGO BRIZAS DEL VALLE 24 92 116 VIVIENDA 1 PISO AISLADA PACAL S.A.