Ilustre Municipalidad de Rengo

RENGO, JUNTOS TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD

RENGO, JUNTOS TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD

EXITOSA Y PARTICIPATIVA JORNADA FUE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, QUE CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE LOS PRINCIPALES ORGANISMO DE SEGURIDAD DE LA COMUNA.

La tarde de este jueves 13 de julio en las dependencias de la I. Municipalidad de Rengo se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo y Plan Comunal de Seguridad Pública, jornada en la cual se trataron temas referentes al diagnóstico comunal de delitos efectuados entre los meses de enero – marzo de 2017, además de cómo desarrollar el plan comunal de seguridad pública.

Durante la actividad, se contó con la presencia de Luis García Pavez Director de Desarrollo Comunitario, quien en la ocasión represento a la máxima autoridad de la comuna, acompañado de los Concejales Gavino Martínez y Ulises González, German Muñoz Coordinador Regional de Seguridad Pública, Ricardo González Encargado Provincial de Seguridad Pública, Claudia Feria Encargada Comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Gendarmería, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, SENDA, Organizaciones Comunitarias, SENAME, CESFAM, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, QUIERO MI BARRIO, Departamento de Salud, Centro de la Mujer, CAIS, junto a funcionarias de la oficina de seguridad pública.

Mediante el trabajo en conjunto con las principales organizaciones de la comuna, se espera desarrollar un diagnóstico de las problemáticas que se presentan, factores de riesgo, detonantes de delito, entre otros, para en conjunto elaborar el Plan Comunal de Seguridad Publica, en beneficio del bienestar de la comunidad Renguina.

Para el Alcalde de la Comuna Carlos Soto González, la seguridad es el principal eje para el crecimiento comunal además, de brindar a todos los vecinos y vecinas una comuna segura, detectando junto a los organismos de seguridad los puntos estratégicos para trabajar mancomunadamente para bajar los niveles de inseguridad y delitos en la ciudad de Rengo.

Artículos Relacionados