Ilustre Municipalidad de Rengo

“SEAN FELICES EN EL AULA Y SEAN FELICES EN EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES”

“SEAN FELICES EN EL AULA Y SEAN FELICES EN EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES”

 

“Sean felices en el aula y sean felices en el desarrollo de sus actividades”, dejaron a la comunidad educativa  atenta a las palabras del Jefe DAEM, Luis Sanchez. Sus palabras fueron importantes en el Inicio del año escolar en la Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario. Encuentro que reunió al Seremi de Educación, Hernán Castro Monardes; Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos; Directora Provincial de Educación, Marcela Droguett; la Directora de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas; autoridades comunales; comunidad educativa junto a padres y apoderados.

En su discurso, Luis Sánchez Jefe del Departamento DAEM destacó “quiero señalar un par de cuestiones, lo primero es que el proceso educativo trata de que este carácter mágico de relación entre funcionarios del establecimiento y estudiantes, tiendan a la felicidad. La buena noticia es que nuestro proceso educativo y nuestra reforma actual, está centrado en las personas y precisamente en esta relación de carácter mágico”. Sánchez advirtió, “sean felices en sus relaciones, sean felices en el aula y sean felices en el desarrollo de sus actividades. Hace mucho tiempo, se nos dijo sean felices adquiriendo y nosotros entramos en esta dinámica extraña, de ser felices adquiriendo. Pero nos abandonamos de ser felices como personas y como ciudadanos, y nos abandonamos de verdad. Hoy tenemos una oportunidad extraordinaria de no abandonarnos y ser felices de nuestro desarrollo, ser felices como personas, y precisamente reencantándonos con el desarrollo de estos niños  y de nuestras comunidades empobrecidas que tanto necesitan, eso sólo es posible con los profesores, sólo es posible con los funcionarios de los establecimientos educacionales y ahí tienen una tremenda tarea”. Sánchez destacó con su discurso, donde habló sobre amor, democracia, derechos humanos y de conciencia.

El Seremi de Educación, Hernán Castro Monardes, señaló “hablamos en educación de inclusión, de gratuidad, de calidad, de educación laica, y que de oportunidades ya que la billetera no va a ser el designio que arrastren los niños en este país, todos tenemos el derecho y los talentos para tener las mismas oportunidades. Esta oportunidad es un esfuerzo país, un esfuerzo que todos debemos llevar adelante, con buenos jóvenes y que sean felices. La educación debe ser entendida como la herramienta o la llave de la movilidad social, la que nos permite ser mejores personas”.

Por su parte, Haroldo Gonzalez Aguilera, Director Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario, indicó “con el pasar de los años, esta unidad educativa ha ido desarrollándose en infraestructura, en tecnología y hoy cuenta con un equipamiento adecuado para entregar una buena educación y de calidad junto al recurso humano que tenemos. Hace dos años, la autoridad política y la educacional fueron visionarios y vieron que en el sector norte de la comuna era necesario instalar la educación media y es así, con el apoyo del Seremi de Educación, fue posible desde el 2016 comenzar con primero medio. Y tengo el agrado de comunicarle, que este colegio es el único de la comuna, que se ha convertido con tres niveles de enseñanza, prebásica, básica y media”.

Artículos Relacionados