Ilustre Municipalidad de Rengo

SEXTETO ATÍPICO LA RESISTENCIA, 14 DE JULIO TEATRO MUNICIPAL DE RENGO

SEXTETO ATÍPICO LA RESISTENCIA, 14 DE JULIO TEATRO MUNICIPAL DE RENGO

– Viernes 14 de Julio a las 19:30, presentación de la agrupación musical “Sexteto Atípico La Resistencia”, Ensamble de Tango de la Escuela Moderna de Música y Danza.

El Ensamble de Tango lo integran 8 estudiantes y ex alumnos destacados del área de música de la Escuela Moderna, los que son seleccionados a través de una audición en la que demuestran su desempeño en la interpretación del instrumento correspondiente o canto. Esta agrupación fue creada en marzo del año 2016 y constituye como una importante instancia de práctica profesional continua, ya que da la posibilidad a aquellos estudiantes con un mayor desempeño artístico la integración a un conjunto musical con una programación estable.
El repertorio del Ensamble de Tango de la Escuela Moderna, está compuesto por interpretaciones de tango tradicional, así como una fuerte presencia de Astor Piazzola en sus presentaciones.
Su director, Daniel Villegas, reconocido intérprete de bandoneón,cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, imprimiendo a sus dirigidos técnica y carácter interpretativo.
Todas las actividades de los Ensambles como expresión artística permiten una auténtica relación entre el estudiantado y la comunidad.

Artículos Relacionados