Ilustre Municipalidad de Rengo

TRIBUNAL DE FAMILIA DE RENGO CAPACITA A EDUCADORES EN LA PROTECCION DE DERECHOS JUNTO A NUESTRA OFICINA DE OPD

TRIBUNAL DE FAMILIA DE RENGO CAPACITA A EDUCADORES EN LA PROTECCION DE DERECHOS JUNTO A NUESTRA OFICINA DE OPD

La Oficina de Protección de Derechos “LUCHANDO POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”, capacitó este jueves a los profesionales del área de Educación, junto al Tribunal de Familia de Rengo.

La actividad permitió aclarar dudas y reforzar las gestiones de los garantes involucrados, con el propósito de mejorar las intervenciones que están en beneficio de los niños de nuestra comuna.

La actividad contó con la presencia de los siguientes funcionarios del Tribunal de Familia, el Juez Titular Edgardo Lopez, el Administrador Juan Gómez y la Consejera Técnica Lorena Inostroza, quienes aportaron los conocimientos técnicos respecto a las materias que competen al tribunal específicamente asociadas a las causas de medidas de protección, la obligatoriedad de denunciar y los procedimientos internos del tribunal, se logró analizar situaciones específicas aclarar dudas por medio de un espacio de análisis y retroalimentación.

Por parte de OPD, Seney Roldán intervino aportando técnicamente respecto a los protocolos de derivación y determinar los grados de vulnerabilidad, además hizo entrega de instrumentos utilizados para orientar el inicio de una medida de protección.

El DAEM de Rengo a través de la Asistente Social Elena Sánchez aportó realizando la convocatoria de las duplas, asistiendo más de 40 profesionales de los 26 colegios de la comuna, además del espacio físico.

Artículos Relacionados