Ilustre Municipalidad de Rengo

Alcalde de Rengo Carlos Soto está recorriendo las diferentes villas y poblaciones de la comuna.

Alcalde de Rengo Carlos Soto está recorriendo las diferentes villas y poblaciones de la comuna.

Durante 2 meses estaremos recorriendo cada uno de los rincones de mi comuna. Mi trabajo me obliga a entregar mucho tiempo, trabajar internamente con los directivos y funcionarios municipales,  recorrer los servicios públicos buscando recursos para Rengo. Pero tengo la Íntima convicción que para conocer los problemas reales de la gente, hay que recorrer los sectores, caminar por sus calles y veredas, mirando el estado de áreas verdes, multicanchas, sedes sociales, luminarias y por sobre todo ver el estado en que viven sus familias y por sobre todo los problemas reales que los afectan… mirando y escuchando mucho. Por ello ya he visitado el centro de Rengo y las Villas Nuevo Amanecer y El Molino, rindiendo cuenta de lo mucho que hemos hecho y por sobre todo conociendo los sueños de la gente para los años que nos faltan…dialogo y participación ciudadana.

Digan lo que digan seguiré haciendo lo que me gusta y durante 2 meses haremos lo que nadie hace, estar donde están los problemas, recorrer y mirar el estado real de nuestra Villas y Poblaciones. Conozco muy bien las 2 Villas que visité el día de hoy las he visitado muchas veces pero otra cosa es entrar en las casas y escuchar de sus vecinos algunos problemas que son realmente graves…me comprometo a seguir por esta senda de mucho contacto de mucha respuesta inmediata para algunos problemas.

Resulta gratificante volver a recorrer la comuna y decir que estamos trabajando con todas nuestras fuerzas por nuestra comuna y cumpliendo nuestros compromisos…pero más aún resulta emocionante ver el alto grado de conocimiento que la gente tiene de todos los proyectos que hemos ganado y por sobre todo el gran cariño que recibo…saben que hemos puesto toda nuestras capacidades, nuestro esfuerzo para juntos Levantar Rengo. Que hermoso ver como se identifican con nuestro slogan y el Así me Gusta Rengo, es parte del vocabulario comunal y la gente lo hace suyo.

Seguiré trabajando por sacar adelante todos los grandes proyectos de desarrollo para Rengo y sé que haremos historia…nuestra comuna luce distinta, empezamos a salir del pantano y lo hacemos con mucha alegría y confianza en días mejores, por ello ahora es tiempo para la gente de mi comuna y vamos a recorrer, a caminar, a estrechar su mano y contarle una a una las grandes noticias para nuestra comuna…porque amo Rengo y amo a su gente, redoblaré mis esfuerzos y espero me den las fuerzas para sacar adelante esta caminata por mi comuna, estaré golpeando su puerta y sé que ella se abrirá con cariño, para juntos, seguir compartiendo el desafío de transformar nuestra comuna.

En estos primeros días de caminata me alegra constatar los grandes avances en los distintos sectores de la comuna y lo mucho que la gente los valora, me duele el alma ver lo mucho que todavía nos falta en variadas cosas que están en los barrios y que inciden en el día a día de la gente, redoblaremos el trabajo para que en el tiempo que nos queda, los proyectos lleguen directamente a nuestros barrios. Me duele aún más constatar que el Tráfico de drogas está presente y la violencia en torno a ella, también pretende llegar a algunos sectores. Por ello y con más fuerza seguiré esta caminata, para llegar con soluciones concretas a cada Villa y Población para cumplir mi compromiso de demostrar que el municipio se dirige desde el segundo piso de la Municipalidad, pero la comuna se hace y se construye desde cada rincón de ella.

DSC06677 DSC06690 DSC06709 DSC06726 DSC06730 DSC06761 DSC06780

Artículos Relacionados