Page 41 - Cuenta Pública de la Gestión 2021 - DIG>_
P. 41

7.2 IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL ESTADO



            El Estado modernizará todos sus servicios, la norma será la atención mediante medios digitales.  Así lo plantea la Ley N°
            21.180, que impulsa la modernización de los procedimientos administrativos de todos los órganos de la Administración del
            Estado sujetos a Ley de Bases de Procedimiento Administrativo (19.880)  De este modo, los organismos del Estado, entre
            ellos las Municipalidades a nivel nacional deberán trabajar en el programa de implementación que debe finalizar el año 2024,
            de eso se encarga la Dirección de Innovación y Gestión.
            Ese es nuestro desafío, porque creemos que la gestión mejora con las herramientas adecuadas, y la integración de nuevos
            procesos y tecnologías que agilicen los procedimientos administrativos, en el mediano plazo, transformarán la forma en que
            los municipios entregan sus servicios.
                                                                                ¿A QUÉ ÓRGANOS APLICA
                          LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA                                 ESTA NORMATIVA?
                             LEY IMPLICA SEIS FASES


                      1. Comunicaciones
                    oficiales electrónicas                                                Ministerios




                                                                                                                        CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2021
                                              2. Notificaciones                         Subsecretarías
                                              electrónicas


                                                                                        Gobernaciones

             3. Inicio de procedimientos
            administrativos electrónicos                                                                              41

                                                                                          Servicios
                                                                                           públicos

                                              4. Digitalización
                                              de documentos
                                                                                         Contraloría
                                                                                           General



                          5. Expedientes
                             electrónicos                                              Fuerzas Armadas
                                                                                         y de Orden y
                                                                                      Seguridad Pública



                                              6. Aplicación del principio
                                              de interoperabilidad                        Gobiernos
                                                                                         regionales y
                                                                                          municipios
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46