Ilustre Municipalidad de Rengo

Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO

Directorio DIDECO

Luis García Pavez – Director de Desarrollo Comunitario

PROFESOR ENSENANZA GENERAL   BASICA- MAGISTER EN EDUCACIÓN

Desde el Año 2012 se ha desempeñado como Docente de la Universidad Andrés Bello.

Actualmente Lidera su Dirección, Cuyo objetivo es propender al mejoramiento de la calidad de vida de la población, especialmente de los sectores sociales más vulnerables. Además, debe promover y potenciar la participación de la comunidad organizada, en las distintas esferas del desarrollo de la comuna, respondiendo a sus necesidades específicas a través de la implementación de programas y proyectos.

Funciones de DIDECO

Las funciones de DIDECO son las siguientes:

a) Asesorar al alcalde y, también, al concejo en la promoción del desarrollo comunitario;

b) Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio, y

c) Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.

d) Elaborar diagnósticos que permitan identificar los problemas sociales y los sectores de la comunidad afectados, manteniendo registros actualizados de la realidad comunal.

e) Dar cumplimiento a todas aquellas funciones inherentes no especificadas y a las que el Alcalde o la ley determine.

Ir a Noticias de DIDECO