Ilustre Municipalidad de Rengo

EL PRIMER DESAFÍO DE LA MACRO ZONA CENTRAL DE LA REGIÓN

EL PRIMER DESAFÍO DE LA MACRO ZONA CENTRAL DE LA REGIÓN

Hasta el viernes el gran sueño de Rengo por ser la Ciudad Universitaria de la Región de O’Higgins parecía una aventura de una ciudad que crece a pasos agigantados, pero que se enfrentaba al gran monstruo del centralismo exacerbado y amparado por la clase política. El pasado viernes dejamos de estar solos y ahora representamos los sueños de los habitantes de la macro zona central de la Región, entregamos una carta a la Sra. Intendenta firmada por 7 alcaldes del valle central de la Región, Antonio Silva de Requínoa, Nelson Barrios de Quinta de Tilcoco, Luis Barra de Malloa, Fermín Carreño de Peumo, Adolfo Cerón de Pichidegua, Reinaldo de Las Cabras y por supuesto Carlos Soto de Rengo, todos que compartimos una mirada de desarrollo regional, pues nuestras comunas por ser vecinas comparten problemas comunes en todas las áreas y tenemos la urgente necesidad se enfrentar juntos muchos desafíos para un mejor futuro de nuestras comunas. El primero de ellos es lograr que se destinen los recursos para la Reparación del Edificio para Universidad que es propiedad del Gobierno Regional.

Presentamos a nuestra Intendenta la urgente necesidad de aprobar los recursos necesarios para reparar el edificio que se encuentra abandonado, la universidad no puede partir de 0, hay que optimizar recursos y allí tenemos casi 7.000 M2 de construcción y más de 10 hectáreas que son el espacio necesario para permitir la expansión y crecimiento natural de la futura universidad.

Las características de la gran zona que representan nuestras comunas serán la gran casa que de acogida y futuro a la futura Universidad Regional, trabajaremos juntos por el bien de nuestros miles de alumnos de nuestras comunas que se sumaran a todos los lleguen a la universidad, para darle sustentabilidad a este gran proyecto de futuro para la Región de O’Higgins. Muchas gracias a los alcaldes que nos acompañan a partir de hoy en este gran desafío y tengan el convencimiento que ahora seguiremos dialogando y entregando a todas las comunas los sólidos argumentos que avalan nuestro proyecto.

En Rengo seguiremos trabajando, seguiremos preparando nuestra ciudad para que esté a la altura de este gran desafío y lo vamos a lograr, tenemos por lejos la mejor accesibilidad y conectividad, vamos a tener una gran infraestructura, grandes campos deportivos, la mejor infraestructura en salud, teatro y parques, vamos a tener 2 grandes reservas de agua en nuestra pre cordillera, pero por sobre todo somos una ciudad que quiere tener la Universidad, nuestra gente ya la siente nuestra…por ello hoy decimos con fuerza…EN LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO ABANDONADO ESTAN CIFRADAS LAS ESPERANZAS DE LOS JÓVENES DE LA REGIÓN DE TENER UNIVERSIDAD REGIONAL. Señora Intendenta, señores miembros del Gobierno Regional ustedes tienen la palabra.

DSC06906   DSC06909

Artículos Relacionados