Ilustre Municipalidad de Rengo

饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棥饾棜饾棦 饾棢饾棓饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓 饾棢饾棓 饾棧饾棙饾棩饾棗饾棞饾棗饾棓 饾棗饾棙 饾棙饾棪饾棫饾棙饾棔饾棓饾棥 饾棢饾棙饾棳饾棫饾棦饾棥 饾棪饾棦饾棫饾棦

鈼撅笍Lamentamos la sensible p茅rdida del se帽or 饾棙饾榾饾榿饾棽饾棷饾棶饾椈 饾棢饾棽饾槅饾榿饾椉饾椈 饾棪饾椉饾榿饾椉, 饾棽饾槄 饾椏饾棽饾棿饾椂饾棻饾椉饾椏 饾槅 饾棽饾槄 饾棸饾椉饾椈饾棸饾棽饾椃饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棻饾棽 饾棩饾棽饾椈饾棿饾椉. Nacido en Rengo, el 1 de junio de 1927. Casado con Eliana Latorre Figueroa. Tuvo ocho hijos, quienes se desempe帽an en diferentes actividades profesionales (profesoras, asistente social, abogados, odont贸logo e ingeniero comercial).
饾棗饾棽饾榾饾榿饾棶饾棸饾棶饾棻饾椉 饾棾饾槀饾椈饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椏饾椂饾椉 饾椊煤饾棷饾椆饾椂饾棸饾椉 饾槅 饾椇饾椂饾椆饾椂饾榿饾棶饾椈饾榿饾棽 饾棻饾棽饾椆 饾棧饾棶饾椏饾榿饾椂饾棻饾椉 饾棩饾棶饾棻饾椂饾棸饾棶饾椆 饾棪饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆 饾棗饾棽饾椇贸饾棸饾椏饾棶饾榿饾棶. Diputado por el Partido Democr谩tico Nacional, por la 9陋 Agrupaci贸n Departamental de Rancagua, Caupolic谩n, San Vicente, Cachapoal, periodo 1961-1965 y luego en 1973, por el Partido Social Dem贸crata.
饾棞饾椈饾椂饾棸饾椂贸 饾榾饾槀饾榾 饾棶饾棸饾榿饾椂饾槂饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾椊饾椉饾椆铆饾榿饾椂饾棸饾棶饾榾 饾棶饾椆 饾椂饾椈饾棿饾椏饾棽饾榾饾棶饾椏 饾棶饾椆 饾棧饾棶饾椏饾榿饾椂饾棻饾椉 饾棓饾棿饾椏饾棶饾椏饾椂饾椉 饾棢饾棶饾棷饾椉饾椏饾椂饾榾饾榿饾棶 饾棽饾椈 饾煭饾煹饾煱饾煴, 饾榾饾椂饾棽饾椈饾棻饾椉 饾棽饾椆 饾棾饾槀饾椈饾棻饾棶饾棻饾椉饾椏 饾棻饾棽 饾棽饾榾饾榿饾棽 饾椊饾棶饾椏饾榿饾椂饾棻饾椉 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾椊饾椏饾椉饾槂饾椂饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棻饾棽 饾棦麓饾棝饾椂饾棿饾棿饾椂饾椈饾榾. Dentro de esta colectividad, ocup贸 los cargos de vicepresidente nacional de la Juventud Agrario Laborista en 1954 y de Consejero Regional en dos per铆odos, entre 1956 y 1959, asistiendo en tal condici贸n al Congreso Nacional del agrario-laborismo en Chill谩n en 1951.
En 1958 se incorpor贸 al Partido Nacional Popular reci茅n formado, donde asumi贸 la dirigencia provincial. Durante el gobierno de Jorge Alessandri Rodr铆guez, en 1960 fue electo regidor por Rengo y posteriormente alcalde de esta misma ciudad, actuando como representante desde 1967 ante el Consejo de Desarrollo de O鈥橦iggins, organismo creado en las provincias mineras del pa铆s con el objetivo de potenciar a los municipios producto de la industria cupr铆fera. All铆 trabaj贸 estrechamente con el ex diputado Patricio Mekis Mart铆nez. Asumi贸 adem谩s el cargo de Director del INDAC.
Durante el gobierno de Salvador Allende ejerci贸 como director y vice-presidente del Instituto de Seguros del Estado. Despu茅s golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, estuvo encarcelado en dos oportunidades, la primera de ellas durante dos meses y 20 d铆as en la c谩rcel de Rancagua. 饾棗饾棽饾榾饾棻饾棽 饾棻饾椂饾棸饾椂饾棽饾椇饾棷饾椏饾棽 饾棻饾棽 饾煭饾煹饾煶饾煴 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃贸 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棶饾棸饾榿饾椂饾槂饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棸饾椆饾棶饾椈饾棻饾棽饾榾饾榿饾椂饾椈饾棶. 饾棙饾椈 饾榾饾槀 饾棸饾椉饾椈饾棻饾椂饾棸饾椂贸饾椈 饾棻饾棽 饾棧饾椏饾棽饾榾饾椂饾棻饾棽饾椈饾榿饾棽 饾棻饾棽饾椆 饾棧饾棩饾棪饾棗 饾椇饾棶饾椈饾榿饾槀饾槂饾椉 饾棸饾椉饾椈饾榿饾棶饾棸饾榿饾椉 饾棸饾椉饾椈 饾棽饾椇饾棷饾棶饾椃饾棶饾棻饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾榿饾椉饾棻饾椉 饾棽饾椆 饾椇饾槀饾椈饾棻饾椉.
Con el regreso de la democracia, en 1989, se present贸 a las elecciones de diputado, no siendo reelecto. En 2004 fue candidato a alcalde de la Municipalidad de Rengo, por el Partido Radical Social Dem贸crata, pero perdi贸 la elecci贸n. En las elecciones municipales de 2008 fue electo concejal por la Municipalidad de Rengo, representando al Partido Radical Social Dem贸crata, cargo que mantiene hasta el a帽o 2012.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn