Ilustre Municipalidad de Rengo

119 SUBSIDIOS FUERON ENTREGADOS EN LA COMUNA DE RENGO

119 SUBSIDIOS FUERON ENTREGADOS EN LA COMUNA DE RENGO

La tarde de ayer, con la presencia de nuestro alcalde Carlos Soto y autoridades de la comuna encabezadas por el Intendente Pablo Silva, fueron entregados 95 subsidios de Protección del Patrimonio Familiar a cuatro comités de Rengo y 24 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda a familias que postularon en forma individual.

Respecto a esta importante entrega, el alcalde Carlos Soto señaló “esta es la concreción de un trabajo de harto tiempo, donde cuatro comités podrán mejorar las casas que ya tienen. Creo que es una muy buena forma de salir adelante, yo quiero resaltar el trabajo de nuestra oficina de la vivienda porque hemos ganado muchos proyectos de este tipo en distintos barrios de la comuna durante este tiempo, tenemos más de 10 aun trabajando en este momento y siempre que estamos en alguna actividad de este tipo donde estamos entregando algún tipo de ayuda para obtener o mejorar vivienda  siempre tiene un gustito muy especial porque las casas son el lugar de encuentro de la familia”.

Fueron 17 familias las beneficiadas de la Villa Víctor Nicoletti con Mejoramiento Habitabilidad de la Vivienda (Cambio de Techumbre). Por su parte, en la Población Valentín Letelier, 38 familias se adjudicaron subsidio para Mejoramiento de Habitabilidad de Vivienda. Mientras, en Villa San Benito 13 familias beneficiadas con Ampliación de un Dormitorio y en Villa El Molino 11 fueron las familias que recibieron también subsidio para la Ampliación de un Dormitorio.

Cecilia Cabello Reyes, representante del Comité Santa Berta de la Villa el Molino, indicó “postulamos al subsidio de ampliación para un dormitorio, nosotros estamos muy contentos porque es algo prioritario y muy necesario en una familia, este es un esfuerzo tanto de los vecinos en conjunto con la gente del municipio que nos ha apoyado un 100% es algo que ya en el verano la gente podrá ampliar su casita y tener un lugar más espacioso”.

Con la entrega de estos 95 subsidios de mejoramiento o ampliación de vivienda, el Gobierno de la Presidenta Bachelet refuerza su compromiso con las familias chilenas en función de poner al centro la calidad de las viviendas y un mejoramiento sustantivo de la calidad de vida de las personas. Los 24 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) enfatizan el compromiso permanente del Gobierno con las familias más humildes del país para lograr una vivienda de calidad y con estándares de desarrollo adecuados para el bienestar de las familias chilenas.

Artículos Relacionados