Ilustre Municipalidad de Rengo

15 NUEVOS ARBOLES PARA LA PLAZA SALVADOR ALLENDE DE LOCALIDAD DE LOS CHOAPINOS

15 NUEVOS ARBOLES PARA LA PLAZA SALVADOR ALLENDE DE LOCALIDAD DE LOS CHOAPINOS

Durante el mediodía del jueves, la Municipalidad de Rengo realizaron una plantación de árboles en la plaza Salvador Allende de Los Choapinos, actividad en que el Centro Regional de Investigación Agropecuaria, INIA Rayentué, entregó 15 árboles para esta área verde. La actividad estuvo presidida por el DIDECO Luis García, en representación del Alcalde, Sofía Felmer Echeverría, Directora del Centro Regional de Investigación Agropecuaria, INIA Rayentué, dirigentes de la junta de vecinos y de agrupaciones de adultos mayores, el director David Cádiz de la escuela de Los Choapinos junto a sus alumnos y la comunidad de la localidad.

El Director de Desarrollo Comunitario, Luis García,  señaló “A nombre del alcalde Carlos Soto y el concejo municipal quiero agradecer esta iniciativa siempre es importante, pero no solo plantarlo sino también cuidarlo y que cada uno de nosotros pudiésemos hacer lo mismo en nuestros hogares. Hoy estamos viviendo momentos claves, únicos pero que se repitió hace miles de años, y que es el calentamiento global el que es un proceso cíclico y natural. Pero lamentablemente desde hace 200 años el hombre ha adelantado ese proceso. Hoy tenemos que actuar con extrema urgencia, porque ya somos testigos de la tremenda escasez hídrica que tenemos en la región. Tenemos la tremenda oportunidad de tomar las medidas necesarias y concientizar. Estas gestiones que realiza el INIA, generan desarrollo para la región, para Rengo, Los Choapinos y esta población Salvador Allende. Agradezco la gestión del programa “Un trabajador, Un árbol para Chile””.

Por su parte, Sofía Felmer Echeverría, Directora del Centro Regional de Investigación Agropecuaria, INIA Rayentué declaró en su discurso “Esta plantación es muy importante para nuestro Centro Regional, porque más allá del compromiso que tenemos como institución de hacer aportes concretos a través de la investigación a la mitigación de los gases de efecto invernadero, esta es una forma de fortalecer nuestro vínculo con la comunidad de Los Choapinos donde estamos insertos, y también a la Municipalidad de Rengo, con quien hemos organizado esta ceremonia. Hoy plantamos 15 árboles de un total de 32 que es el número de trabajadores que tiene INIA Rayentué en el Centro Regional, todo enmarcado en la próxima COP25”. El Director de la Escuela de Los Choapinos, David Cádiz expresó “Todos sabemos que los niños son el futuro y si ellos pueden hacer algo para cambiar el mundo yo creo que se puede lograr, y tenemos que confiar que ellos harán cosas positivas. La escuela tiene instancias de cuidado al medio ambiente y por eso estamos en una campaña para reciclar papel, estamos haciendo compost con los desechos que salen de la cocina. En definitiva tratando reciclar para crear conciencia y esta actividad ayuda mucho”.

 

Artículos Relacionados