Ilustre Municipalidad de Rengo

ALCALDE DE RENGO PARTICIPA EN REUNION CON AUTORIDADES REGIONALES FRENTE A PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

ALCALDE DE RENGO PARTICIPA EN REUNION CON AUTORIDADES REGIONALES FRENTE A PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Este jueves el alcalde de la comuna de Rengo y representante del municipio, Carlos Soto Gonzalez se reunió con los alcaldes de la región, junto a la Intendenta Regional, Rebeca Cofré, el Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada Jorge Jaque, y representante de Investigaciones, Carabineros y  Gobernadores de las tres provincias.

Carlos Soto señaló “agradezco que se generen estos espacios de dialogo y de confrontación con realidades distintas de las comunas. Desde mi punto de vista fue provechoso en primer lugar para nosotros como alcaldes pero fue mucho más provechoso para la Intendenta de enterarse de la realidad de todas las comunas y ver a los alcaldes que frente a esta emergencia sanitaria estamos actuando de manera objetiva porque nosotros somos la primera línea de cualquier emergencia. Nosotros sabemos perfectamente lo que pasa en comuna, donde las autoridades regionales y nacionales están muy lejos de darse cuenta”.

Frente a la finalidad de este encuentro, el edil declaró “El objetivo general de esta reunión era para discutir con el Jefe de Defensa, sobre la ley que saca el Gobierno para dar facultad en términos de seguridad ciudadana a los municipios. En lo personal, yo ratifiqué que los municipios estamos siempre dispuestos en colaborar, pero a mí me parece que ningún funcionario municipal está en condiciones de poder ser fiscalizador”.  Agregó “Falta todavía de un destino sanitario para que la gente haga su cuarentena. Hubo muchas inquietudes respecto al avance en la región, hubo molestias porque se están recibiendo contagiados desde Santiago y el reclamo pasa porque se anunció a los cuatro vientos que estaba Espacio Riesco, contratado desde hace bastante tiempo, con una implementación millonaria y que todavía no tiene a nadie, y de ahí nace mi pregunta que si lo están guardando para los contagiados del barrio alto”.

“Los alcaldes estamos desde el día uno pidiendo medidas, el gobierno está desde el primer día a cargo de la emergencia sanitaria, y yo dije claramente que no fuimos nosotros los que dijimos que esto era una resfriadito, tampoco que se hiciera vida social, no dijimos que se mantuvieran abiertos los mall y los supermercados, tampoco dijimos que los niños volvían a clases el 27 de abril, no quisimos volver a la normalidad”, fue tajante al explicar el alcalde de Rengo.

Carlos Soto puntualizó “Le demostré que los alcaldes siempre supimos que esto iba a pasar,  lamentablemente las autoridades y él General Jorge Jaque como responsable y Jefe de Zona, nunca entendieron y tomaron las medidas para salir adelante. Esto lo hice para que las responsabilidades quedan claras y nosotros estamos colaborando en lo que podemos, sin recibir ni un peso hasta el momento, nosotros seguimos aquí de pie, pero no permitimos que se nos pase a llevar y estamos exigiendo que se nos mantenga más informados. Creo que la situación de O’Higgins es muy importante, el Gobierno debe dejar de hacer cuarentenas parciales y debemos avanzar a una cuarentena total definitiva”.

 

Artículos Relacionados