Ilustre Municipalidad de Rengo

3 y 4 de Mayo: 27 HORAS DE BASQUETBOL FUERON ANUNCIADAS EN INAUGURACION DE ACLE RENGO

3 y 4 de Mayo: 27 HORAS DE BASQUETBOL FUERON ANUNCIADAS EN INAUGURACION DE ACLE RENGO

– Se dieron inicio a las actividades curriculares de libre elección (ACLE) oportunidad para invitar además, al basquetbol se toma Rengo.
La mañana del martes, cientos de niños de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Rengo se dieron cita en una muestra de las actividades curriculares de libre elección (ACLE) y las 27 horas de basquetbol, actividad que estuvo liderada por el Director del Departamento de Educación, Luis Sánchez, la Agrupación Amigos del Basquetbol y directores de colegios.
Se destacó que los días 3 y 4 de mayo se desarrollará la actividad El Basquetbol se Toma Rengo, en relación a esto Juan Bustamante, de la Agrupación Amigos del Basquetbol señaló “Siempre para un renguino es emocionante venir a su tierra y volver, somos una agrupación de basquetbolistas que fuimos formados en esta hermosa comuna y solamente podemos agradecer a las autoridades de esta ciudad, cuando nos abrieron las puertas y les contamos la idea que teníamos y esto tiene que ver con retribuir a nuestra ciudad lo que nosotros hoy somos, y que mejor que hoy hacerlo a través del basquetbol que es nuestra disciplina y que aún la practicamos”.
Bustamante agregó, “Son 27 horas de basquetbol continuo, es el partido más largo que queremos desarrollar en la historia de la ciudad y del país, también internacionalmente. Cuando le presentamos la iniciativa al municipio y al concejo municipal, recibimos el apoyo inmediato para poder entregar nuestros conocimientos en esta disciplina y poder de alguna manera contribuir al desarrollo del basquetbol escolar en la comuna. Para eso queremos agradecer a todos los directores de los establecimientos educacionales de la comuna que también creyeron en este proyecto, encabezado por el Jefe de Daem Luis Sánchez y a todos los funcionarios municipales que nos están colaborando en esta actividad”.
Luis Sánchez, Director del Departamento de Educación (DAEM), declaró frente a la inauguración de las actividades curriculares, “Las actividades curriculares de libre elección (ACLE) son un componente distendido para que los chiquillos aprendan de una manera diferente. Salen del aspecto formal de la sala de clases para que ellos en espacios abiertos puedan construir sus aprendizajes y ese espacio queremos que lo trasladen a la sala de clases, ya que así se podrían realizar más actividades cooperativas y una mejor socialización de los estudiantes con respecto de sus aprendizajes”.

Artículos Relacionados