34 JUNTAS DE VECINOS DE LA COMUNA DE RENGO RECIBIERON SU APORTE A TRAVES DE FONDEVE

La tarde del miércoles, 34 juntas de vecinos de la comuna de Rengo recibieron su aporte a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), actividad que contó con la presencia del alcalde Carlos Soto y los concejales Julio Ibarra, Karen Lorca y Gavino Martínez.
El alcalde Carlos Soto declaró “Es la Dideco que saca adelante este desafío. Lo importante es que hoy puedan sentirse tranquilos como dirigentes por haber sacado adelante un proceso como este. Sabemos que todos necesitan muchísimo para sacar adelante a sus sectores y este programa es una forma directa para llegar a distintas organizaciones y que puedan ir solucionando poco a poco a través de los FONDEVE que se entregan año a año, las distintas necesidades que puedan ir teniendo en sus sedes sociales, sus plazas, en sus barrios en general, y nosotros sabemos que como buenos dirigentes con poquito hacen mucho, y sin ninguna duda cuando se implementen todas estas acciones a las que postularon vamos a tener un mejoramiento en 34 sectores de nuestra comuna y eso es importante”.
El concejal Julio Ibarra señaló “Estamos contentos como concejo municipal el haber apoyado estos proyectos que van en beneficio de las juntas de vecinos”. Por su parte, la concejal Karen Lorca indicó “Estoy contenta apoyando este tipo de actividades de entrega de fondos que sabemos que es muy necesario, pero sin duda que cada proyecto y necesidad que los vecinos plasmaron en cada una de sus propuestas va a ser de mucho beneficio para sus vecinos”.
Finalmente, el concejal Gavino Martínez expresó “Es un agrado estar participando en esta ceremonia, este municipio en este periodo se ha preocupado mucho de entregar recursos para el desarrollo de las organizaciones sociales. El rol que cumplen las juntas de vecinos como representantes de su comunidad tiene una historia significativa que surge en 1964 cuando se incorpora la mayor parte de la comunidad a la participación ciudadana, donde pueden dar a conocer las necesidades que tiene cada junta de vecinos. Ocurre que cuando los representantes de la comunidad no son activos participantes y cuando las directivas se encapsulas decidiendo por todos los vecinos, eso va en contra del espíritu de este concejo y del municipio a través de su alcalde”.
JJ.VV. RINCONADA DE MALAMBO, Cierre Perimetral, $ 1.000.000
JJ. VV. LO DE LOBOS, Implementación gimnasio comunitario $ 780.810
JJ.VV. LAS TORRES 1° ETAPA, Mejoramiento y seguridad sede social $ 600.000
JJ.VV. SAN JORGE, Arreglo de Camino $ 693.000