Ilustre Municipalidad de Rengo

46 FAMILIAS DE RENGO RECIBEN SUBSIDIO PARA SECTORES MEDIOS Y MEJORAMIENTO PARA COMITÉ DOMINGO PAREDES

46 FAMILIAS DE RENGO RECIBEN SUBSIDIO PARA SECTORES MEDIOS Y MEJORAMIENTO PARA COMITÉ DOMINGO PAREDES

Durante el mediodía de este jueves, fueron entregados 46 subsidios a vecinos de Rengo. En la actividad estuvo presente el alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Raúl Soto, el consejero  y el seremi de Vivienda, Francisco Rabanal. 30 de las familias fueron beneficiadas por el subsidio para familias de sectores medios (D.S.1) y 16 al comité Domingo Paredes, quienes podrán mejorar sus viviendas bajo el alero del programa de protección al patrimonio familiar.

 

En su discurso, el alcalde de Rengo Carlos Soto declaró “Quiero agradecer al Ministerio de Vivienda y al Gobierno, por este importante anuncio que hoy nos traen donde ustedes reciben un subsidio que les va a permitir comprar una vivienda ya sea nueva o usada que es sin duda un gran paso, aprovecho además de saludar al comité de la población Domingo Paredes. Hoy en Rengo tenemos una oferta privada de alrededor de 3 mil viviendas, muchas de ellas vendidas en verde, lo que indica que es una ciudad en desarrollo, que está creciendo y que se empieza a acercar al progreso. Su vivienda el día de mañana significa la consolidación de sus familias y ojalá que estén en un barrio que de verdad los acoja. Rengo se ha convertido en una ciudad de oportunidades, donde se vive cada vez mejor, hay cosas que no las vamos a poder solucionar solos, y trata de la sociedad que tenemos hoy pero en términos de cómo estamos preparando la ciudad para que ustedes los vecinos de Rengo tengan un buen pasar, es realmente increíble”.

 

El senador Juan Pablo Letelier indicó “Rengo sigue progresando, este es el reflejo de ello. Aquí hay algo muy bueno que está pasando, la gente está viendo el crecimiento de la comuna. Estoy muy feliz por las personas que van a adquirir su casa y contento por la gente de la Domingo Paredes que van a poder arreglar sus casas. Agradezco al municipio, a la encargada de vivienda, a los equipos que trabajan con la comunidad y por sobre todo al Alcalde que sigue empujando y mirando el horizonte pensando en el bicentenario”. Por su parte, el diputado Raul Soto señaló “hay muchos beneficiarios hoy de la comuna, la vivienda es un tema sensible y que es muy importante para nosotros, y esto es que la gente pueda lograr el sueño de la casa propia y también los mejoramientos, en este caso los vecinos de la Domingo Paredes un barrio muy antiguo de Rengo y que hoy van a tener la posibilidad de poder mejorar la calidad de vida”.

Artículos Relacionados