Ilustre Municipalidad de Rengo

61 FAMILIAS DE LA COMUNA DE RENGO RECIBEN SUBSIDIOS DE HABITABILIDAD

61 FAMILIAS DE LA COMUNA DE RENGO RECIBEN SUBSIDIOS DE HABITABILIDAD

Ante la presencia del alcalde Carlos Soto y el Seremi (S) de Vivienda, Carlos Muñoz, fueron entregados 61 subsidios para villa los huertos y villa oriente. La actividad contó con la presencia de parlamentarios y los concejales de la comuna de Rengo. En su discurso, la primera autoridad comunal señaló “Quiero agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet porque créanme que este año hemos entregado una gran cantidad de proyectos de mejoramiento y de habitabilidad en nuestra comuna.  Hasta el final de su mandato (Presidenta Bachelet) estará entregando obras futuras para nuestro país y para nuestra comuna que tan beneficiada ha sido con este gobierno. Yo me siento contento de verdad y muy orgulloso”.

Por su parte, el Seremi(S) Oscar Muñoz Lara manifestó “Este es un programa que nace del alero del primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y que viene a disminuir el déficit cualitativo de las viviendas, hay familias que no tienen el dinero para el mejoramiento de su casa pero hay un compromiso por parte de las familias involucradas por estar en este proceso, que a veces es un poco largo, pero el subsidio llega”.

Las 42 familias de la villa oriente, recibieron un subsidio de 60 UF para el mejoramiento de habitabilidad, específicamente cambio de techumbre. Es importante destacar que este conjunto habitacional construido en el año 1986, está formado por aproximadamente 300 viviendas en pareo continuo, de material solido construido por SERVIU, dado el año de construcción,  no cumplen con la normativa térmica actual, tienen además,  techumbre de asbesto cemento.

Por su parte, Villa Los Huertos, construida en el año 1988, con 180 viviendas de material sólido donde 19 familias recibieron el subsidio de 60 UF para mejoramiento de habitabilidad, realizando un cambio de techumbre.

Artículos Relacionados