787 ESTUDIANTES DE RENGO RECIBEN COMPUTADORES PERSONALES DE LA JUNAEB EN EL LICEO BICENTENARIO ORIENTE

La iniciativa del Ministerio de Educación contó con el apoyo del Municipio y el departamento Daem de la comuna.

Durante la jornada del martes 26 de julio se realizó la entrega de 787 computadores para alumnos de séptimo básico de los colegios de Rengo. La instancia se llevó a cabo en Liceo Bicentenario Oriente y contó con 24 módulos para la distribución de esta nueva herramienta tecnológica para escolares.

Al respecto el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “hoy se entregan 787 computadores personales para los alumnos de séptimo año básico de la comuna. Un gran paso adelante para el mejoramiento de la calidad de la educación y para ir nivelando la cancha en materia educacional”.

Por su parte, la Directora Regional Subrogante de la Junaeb, María Lorena Cortés, expresó que “para la Junaeb es un tremendo orgullo poder hacer entrega de estos 787 computadores, esto se inició en el año 2009 en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy ya se ha convertido en una política de estado”.

Dentro del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, con una sonrisa de oreja a oreja un estudiante que acaba de recibir su notebook, comenta; “estoy muy contento, esto es una gran ayuda y un logro, lo habíamos esperado por mucho tiempo ya que no teníamos un computador”.

Este beneficio tecnológico llega a estudiantes de 22 colegios municipales y subvencionados de Rengo. Los alumnos beneficiados son pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares (RSH), en una iniciativa del programa Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones.

Los notebook entregados tienen un chip con conexión gratuita a internet durante 12 meses, además de los programas del Mineduc para fomentar el estudio de los estudiantes. Asimismo, todos los equipos cuentan con una garantía de 1 año.

Alrededor de 8 mil alumnos recibirán un notebook personal esta semana en la región de O’Higgins y 117 mil escolares a nivel nacional. Las marcas de estos equipos son Acer y HP y su color es negro.

Con la entrega de estos nuevos computadores se busca acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en miras de apoyar los procesos de aprendizaje de los alumnos.