Ilustre Municipalidad de Rengo

96 VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA HOGAR MEJOR DEL MINVU

96 VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA HOGAR MEJOR DEL MINVU

Este jueves se realizó la ceremonia de entrega de subsidios del Programa Hogar Mejor a 96 vecinos de la comuna de Rengo, quienes fueron beneficiados con proyectos de mejoramiento de la vivienda, específicamente en “Habitabilidad de la vivienda”, el cual incluye mejoramiento de instalaciones sanitarias (agua o alcantarillado), eléctricas o de gas; reparación de filtraciones en techos y muros; adaptación de la vivienda cuando uno de los integrantes del núcleo familiar presente movilidad reducida, entre otros.

“Estoy muy contento y satisfecho que tantos vecinos sean beneficiados con estos programas de habitabilidad, que no solo pretenden mejorar su hogar sino la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Este tipo de financiamiento es la solución para tantas perdonas que no cuentan con recursos para mejorar sus hogares y de esta manera logramos a través de diferentes líneas de financiamiento, resolver y mejorar el entorno, ampliar las viviendas o frenar el deterioro de ellas”, señaló el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto Gonzalez.

Los comités beneficiados fueron el de adelanto de Villa Alonso de Ercilla, el de vivienda de Villa Jardín, el comité San Valentín 4 y Villa Esperanza, más dos proyectos individuales. La inversión del Serviu y del Ministerio de Vivienda durante los años 2018 y 2019 alcanza los $38.600.341.222 y donde se han beneficiado más de 63 mil vecinos de la comuna.

 

Artículos Relacionados