Ilustre Municipalidad de Rengo

ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN EL TALLER DE TANGO

ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN EL TALLER DE TANGO

La Oficina del #Adulto #Mayor durante el año ha generado diversas actividades, las que tienen como objetivo generar instancias para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que viven en la comuna, siendo entre estas actividades el Taller de #Tango.

Este tiene como objetivo trabajar la conexión con la pareja, la #conciencia #corporal, y todas las herramientas que permitan dar vida al baile. A la vez este baile es ideal en los beneficios #sociales#mentales y #físico en las personas adultas.

«Este tipo de actividades como el Tango, nos permiten ir generando instancias de participación de los Adultos Mayores, logrando varios beneficios para el adulto mayor, al combinar la música y el baile, es la sensación de alcanzar un logro y la atención necesaria para seguir los movimientos improvisados del tango que contribuye especialmente a la mejoría de la salud física y cognitiva», señaló Pilo Malgue Espinoza, encargada de la Oficina del Adulto Mayor.

El Tango apunta a 6 áreas principales que se consideran importantes para lograr una alta calidad de vida y un satisfactorio envejecimiento, que son el #ejercicio #físico, la #satisfacción #social, la #espiritualidad y #plena #conciencia, #cognición#significancia y #salud para las #emociones y el #aprendizaje.

Oficina del Adulto Mayor, realiza los Talleres de Tango a cargo del monitor Victor Flores Urra, que se realizan los Jueves 20:00 a 22:00 horas en la Sede de Av. Bisquertt 533, Rengo.

Artículos Relacionados