Ilustre Municipalidad de Rengo

ADULTOS MAYORES FORTALECEN SUS HERRAMIENTAS DE EMPODERAMIENTO

ADULTOS MAYORES FORTALECEN SUS HERRAMIENTAS DE EMPODERAMIENTO

BAJO EL NOMBRE DE “EMPODERA TUS AÑOS DORADOS” COMIENZA LA EJECUCIÓN DE TALLERES A CLUBES DE ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DURANTE EL MES DE DICIEMBRE, LOS CUALES BUSCAN PROPORCIONAR HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE SUS DERECHOS, ADEMÁS DE UNA SESIÓN DE SONOTERAPIA CON CUENCOS DE CUARZO.

Con el fin de entregar herramientas de empoderamiento, se realizó taller con adultos mayores pertenecientes a Club de Adulto Mayor “Los amigos de Guevara”, el pasado lunes 04 de diciembre en la sede social de la Junta de Vecinos Guevara.

En la ocasión, el taller fue guiado por la asistente social Fernanda Viera Badilla quien proporcionó a los adultos mayores información de cómo actuar frente a situaciones de violencia ejercida por su entorno; además de fortalecer sus herramientas de cómo mantenerse más activos, saludables y felices.

Así mismo, la psicóloga Salima Cattan Marmolejo, llevo a cabo sesión de relajación, la cual a través de la vibración y los sonidos emitidos por cuencos de cuarzo, buscó entregar una sanación física, mental y emocional a los adultos mayores presentes. Durante la jornada también estuvo presente la coordinadora del proyecto “Comunidad informada, Rengo mucho más seguro”, la asistente social Marion Bustos Lobos.

Esta iniciativa ya se encuentra implementada en la comuna y se comenzará a trabajar durante todo el mes de diciembre en distintos Clubes de Adulto Mayor de la comuna.

Artículos Relacionados