Ilustre Municipalidad de Rengo

ADULTOS MAYORES PARTICIPAN ACTIVAMENTE DE LOS TALLERES DE GASTRONOMIA

ADULTOS MAYORES PARTICIPAN ACTIVAMENTE DE LOS TALLERES DE GASTRONOMIA

La Oficina del Adulto Mayor a través de las diversas actividades que se generan durante al año, tiene objeto de generar instancias para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que viven en la comuna, siendo entre ellos el Taller de Gastronomía el cual tiene objeto de favorecer la intervención entre los miembros del grupo, retomar actividades que han formado parte de la vida diaria de las miembros de cada uno de los clubes, a la vez apoya a la funciones cognitivas de planificación, memoria, concentración, asociación, entre otras y a la vez refuerza la autoestima de las participantes ofreciéndoles la posibilidad de ser protagonistas y conservar recetas tradicionales.

«Este tipo de actividades nos permiten ir generando actividades de participación de los Adultos Mayores, siendo una instancia sana de participación, en donde disfrutan del aprender y de la compañía de sus pares. Es una actividad muy valorada y ha tenido una buena acogida tanto de las usuarias como de las familias», señaló Pilar Malgue Espinoza, encargada de la oficina del adulto mayor.

La Oficina del Adulto Mayor, realiza los Talleres de Gastronomía a cargo de la monitora Jessica López Cabello. A los clubes de Villa Cordillera se realizan los lunes de 15:30 a 17:30 horas, en la Sede de la Junta de Vecino Libertad. En el Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Rosario se realizan los martes de las 15:30 a 17:30 horas, en el edificio Municipal de Rosario. El Club Aurora del Amanecer se realizan los jueves desde las 15:30 a 17:30 horas. en la sede del Adulto Mayor y, el Club de Adulto Mayor Oasis los realizan los viernes de 15:30 a 17:30 horas en la sede de la Junta de Vecinos de El Naranjal Viejo.

Artículos Relacionados