Ilustre Municipalidad de Rengo

ALCALDE CARLOS SOTO GONZALEZ, INVITA A LAS MUJERES RENGUINAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “MUJERES JEFAS DE HOGAR”.

ALCALDE CARLOS SOTO GONZALEZ, INVITA A LAS MUJERES RENGUINAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “MUJERES JEFAS DE HOGAR”.

YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL PROGRAMA, LAS MUJERES SELECCIONADAS PODRÁN OPTAR A VARIADOS SERVICIOS DE SALUD, EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN. LOGRANDO MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA Y LA DE SUS FAMILIAS.

Mediante una alianza estratégica con el Servicio Nacional de la Mujer a través del Departamento de Programas y Convenios perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, invitan a las Mujeres Trabajadoras de la comuna a participar del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que tiene la finalidad de brindar apoyo en la inserción laborar y mejorar las condiciones de trabajo de las Mujeres de Rengo.

Mónica Latorre Roldan, Encargada del Departamento de Programas y Convenios señala:

“Para el Alcalde las trabajadoras representan un eje fundamental en el ámbito laboral y familiar de la comuna, por ello queremos como municipio colaborar en la inserción laboral de calidad para las Mujeres de Rengo, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, por medio del mejoramiento de la empleabilidad y emprendimiento. Mujeres que representan los hogares más vulnerables y constituyen el principal aporte en su hogar y por diversos motivos se ven imposibilitadas de realizar acciones para mejorar su calidad de vida”.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y finalizarán el día 31 de Marzo, para hacer efectiva la inscripción las interesadas deben dirigirse a las dependencias de la Oficina Municipal ubicada en Guacolda esquina Calle A S/N, (a un costado de la escuela Vicente Huidobro, Población Las Torres). Con ayuda de este programa, las jefas de hogar pueden optar a Talleres de Formación Laboral, Capacitación, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital y Salud Dental, entre otros servicios.

Documentación que debe presentar para postular al programa:

       Ficha de Protección Social

       Fotocopia de cedula de identidad

       Certificado de Residencia.

 También deben cumplir con los siguientes requisitos:

       Tener entre 18 a 65 años

         Ser Jefa de hogar.

          Estar trabajando, cesante o buscando empleo.

     En caso de estar trabajando, este puede ser con o sin contrato y se considerará como trabajo aquellos emprendimientos o negocios que se encuentren o no formalizados.

    No encontrarse participando o inscritas en la línea formativa de la fundación PRODEMU

             No haber sido usuaria del PMTJH en los últimos tres años

            Vivir en Rengo.

  

Ante cualquier duda o consulta:

Oficina Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Calle Guacolda esquina calle A

Teléfono: 072-2512939

Artículos Relacionados