Ilustre Municipalidad de Rengo

ALCALDE CARLOS SOTO SE REUNE CON SEREMI DE VIVIENDA Y SERVIU

ALCALDE CARLOS SOTO SE REUNE CON SEREMI DE VIVIENDA Y SERVIU

En una gran mesa de trabajo, se reunió el alcalde de Rengo Carlos Soto junto al Seremi de Vivienda Francisco Ravanal y el Director Serviu Manuel Alfaro, así como el equipo de trabajo de cada una de las partes. “En el mes de enero fundamentalmente, siempre es importante hacer una actualización del estado de todos los proyectos del municipio, principalmente la seremi de vivienda. El ministerio debe ser uno de los principales aliados que nosotros tenemos”, señaló el alcalde Carlos Soto.
El edil agregó “La línea de proyecto que tiene el MINVU es bastante diversa, no solo son las viviendas. Por eso invité al seremi del ramo y al director de SERVIU más su equipo de profesionales junto con los nuestros y pudimos hacer un levantamiento del estado de todos los proyectos relacionados con el ministerio, que ya están ejecutados para programar inauguración que es el caso de la Villa Cordillera de Rosario, la San Patricio de Chanqueahue y la población El Naranjal, que ya tienen pavimentos participativos terminados y que requieren una ceremonia. Vimos el estado de algunos que se están ejecutando, como es el caso del polideportivo, el parque oriente, el cierre de algunos campamentos en la comuna, como es el caso de Diego Portales de Rosario, Galvarino de Rengo, bajo la copa, la de Pedro Segundo Estrada y los Troncos de la Chimba; además de ver otros proyectos que nosotros necesitamos para el futuro”.
El Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal declaró “tocamos diferentes temas de la comuna de Rengo, como campamentos, transferencias de terreno, inauguraciones pendientes y vialidad estructural. Principalmente nos comprometimos a apresurar las inauguraciones y recepciones lo antes posible. También nos comprometimos con el alcalde para entregarle información a más tardar esta semana sobre un terreno”.
El alcalde de Rengo, Carlos Soto indicó “Aprovechamos de solicitar un terreno que Serviu tiene en Rosario, ya nos confirmaron la cesión de ese terreno donde vamos a emplazar un parque y un cementerio. También el terreno de la ex San Francisco, lo solicitamos formalmente para poder emplazar ahí un complejo habitacional. Debemos trabajar de aquí en adelante, el tema de urbanización y pavimentación de la prolongación de Alonso de Ercilla, pudimos plantear nuestras interrogantes con respecto a por qué no se han licitado las obras relacionadas con el plan maestro de tránsito que son varias y que están postergadas desde hace años”.

Artículos Relacionados