Ilustre Municipalidad de Rengo

ALCALDE DE RENGO CARLOS SOTO SE REÚNE CON MINISTRO DEL INTERIOR ANDRÉS CHADWICK

ALCALDE DE RENGO CARLOS SOTO SE REÚNE CON MINISTRO DEL INTERIOR ANDRÉS CHADWICK

Una visita protocolar realizó el Alcalde de Rengo Carlos Soto al Ministro del Interior Andrés Chadwick en la Moneda. Oportunidad en que el edil lo invitó a participar del Pladeco 2019-2031 en calidad de ex parlamentario de la zona y además, dar a conocer la cartera de proyectos en la comuna.

 

“Visité al Ministro del Interior, ex diputado de nuestro distrito 33 y ex senador, conocedor de todos los problemas de la zona y dentro del recorrido que he estado haciendo en este proceso de instalación del gobierno del presidente Piñera, me parecía oportuno solicitarle una entrevista al ministro. Debo agradecer ya que casi en forma inmediata nos dio una hora y la verdad fue una visita muy grata, de muchos recuerdos porque él conoce perfectamente nuestra comuna y está muy al tanto lo que era Rengo y lo que es hoy”, explicó el Alcalde Carlos Soto.

 

Respecto a la visita señaló Soto Gonzalez “pudimos compartir algunas visiones y esto tiene relación directamente con la visita de un alcalde de una comuna a un Ministro del Interior, aquí yo voy como alcalde en representación de la comuna de Rengo y él me recibe como representante del actual gobierno, aquí no hay un tema de afinidades políticas ni mucho menos, este es un tema de nivel superior, por los cargos que ambos ostentamos y me siento feliz de haberlo hecho porque fue una reunión gratísima”. Respecto al Pladeco 2019-2031, el alcalde indicó “lo primero que yo le plantee fue una invitación, ya que es sabido por todo que estamos en un proceso de aprobar un Pladeco y de ese Pladeco vamos a extraer un plan bicentenario que van a ser las vigas maestras en la construcción del Rengo que queremos para el Bicentenario”.

 

“Siempre he dicho que las políticas públicas no se improvisan, se trabajan en un largo plazo. Faltan 12 años para el bicentenario y para las grandes obras de desarrollo que queremos implementar para esa fecha, debemos empezar a trabajar hoy. Sabido es también que los equipos técnicos de las municipalidades son los encargados de sacar adelante los proyectos, pero necesitamos una mirada política, social desde más arriba y vamos a conformar una comisión bicentenario que trasciendan a los alcaldes de la comuna y que se instale con la finalidad de ir evaluando la puesta en marcha con un equipo integrador y le solicité al Ministro Chadwick que sea parte de esta comisión en su calidad de ex Diputado y ex Senador por nuestra zona. Él me agradeció, señaló que era un honor para él formar parte de esta comisión. Posteriormente hicimos una revisión como corresponde ya que él me pidió conocer el banco de proyectos de Rengo y sobre eso no haré ningún cuestionamiento público, sólo decir, que fue una visita protocolar a quien hoy es el segundo hombre del gobierno de Sebastián Piñera”, declaró el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Artículos Relacionados