Ilustre Municipalidad de Rengo

ALCALDE ENTREGA APOYO A FUNCIONARIOS DE LA SALUD EN PARO

ALCALDE ENTREGA APOYO A FUNCIONARIOS DE LA SALUD EN PARO

Durante el mediodía del martes, el alcalde de Rengo Carlos Soto se reunió con los funcionarios de la salud del Cesfam de Rosario y posteriormente, se encontró con los trabajadores del Cesfam Rienzi Valencia de Rengo.

Frente a los funcionarios, el alcalde señaló “Entiendo el tema de abastecimiento y cómo hacemos financiable la posibilidad de entregar una salud pública digna para la gente, los alcalde tenemos que sufrir mucho para atender de buena manera nuestros consultorios, nuestros Cesfam, nuestras postas, etc. Mañana (hoy miércoles 23 de octubre) debería votarse en el Congreso el aumento del percápita que es la forma con la cual se financia la salud pública en nuestro país y yo quise venir a saludar a los funcionarios de los Cesfam de Rosario y Rengo, quienes libremente tomaron la decisión de hacer un paro ético, que se está haciendo prácticamente en todo Chile como una forma de presionar a los parlamentarios y al Gobierno para que se apruebe un percápita que esté a la altura y nos permita cubrir las necesidades no solamente de los funcionarios, sino también de los que administramos la salud para poder asegurar que esta sea de calidad”.

El alcalde Carlos Soto fue enfático en señalar “Los funcionarios que han tomado esta decisión, lo han hecho inspirados por eso, pero también han sido consecuentes y hacen un paro ético, lo que permite tener turnos que van rotando para asegurar la atención de salud.

Hoy están dando una pelea que en definitiva va a terminar por beneficiar a todos los beneficiarios de la salud primaria en nuestro país”.

 

NOTA EN DESARROLLO  

 

Artículos Relacionados