Ilustre Municipalidad de Rengo

ALCALDE Y CONCEJALES DESPIDEN A LA DIRECTORA DEL CESFAM DE ROSARIO

ALCALDE Y CONCEJALES DESPIDEN A LA DIRECTORA DEL CESFAM DE ROSARIO

– La directora Giannina Fortini deja su trabajo al obtener su jubilación, aunque se delata diciendo que no dejará de trabajar por la salud.
Con una pequeña pero muy emotiva ceremonia, se desarrolló la despedida a la Directora del Cesfam de Rosario Giannina Fortini quien cumplió una etapa y que hoy en concejo municipal le rindieron honores, con palabras del alcalde de Rengo Carlos Soto, el cuerpo de concejales, el Director de Salud Municipal Pablo Villanueva, los funcionarios de la salud y su familia que estuvo presente y que resultó una sorpresa para la directora.
El alcalde Carlos Soto señaló “agradezco todo lo realizado por Giannina en estos años, agradezco además al equipo de salud por este gran reconocimiento. Le deseamos mucho éxito en su vida de aquí en adelante. Esperamos seguir teniéndola cerca. Quisiera agradecer a los funcionarios municipales por acogerla durante todo su período en el Cesfam de Rosario, y sin ninguna duda ella deja muchas enseñanzas”.
El Directo de Salud Municipal, Pablo Villanueva señaló “fue un acto sencillo pero con mucho cariño, donde ella deja una entrega hacia todos nosotros y es importante que se va con el cariño de los concejales quienes entregaron muy lindas palabras hacia ella y claramente, Giannina dejará un legado a la salud de Rengo”. La festejada se encontraba muy emocionada y aun así declaró “gracias por la sorpresa y estoy triste por dejarlos, tal como dijeron todos, voy a seguir haciendo cosas y agradezco por estar ustedes acá”.
Sus hijos estuvieron presentes y solamente agradecieron a los compañeros de trabajo de su madre a quien calificaron como una guerrera. El concejal Julio Ibarra indicó “la felicito por su trabajo social, con grandes valores éticos, un aporte a la salud de Rosario y Rengo”. La concejal Karen Lorca señaló “nosotros como concejales recibimos muchos comentarios de la gente en relación a la salud, muchos prefieren Rosario y agradecen la atención y el cariño”. El concejal Gavino Martínez y presidente de la comisión de salud destacó “no creo que se vaya a retirar para descansar. Como todos los líderes, ella puso su impronta en el trabajo, como líder del centro de salud que dirige, quedará con su marca”.
La concejal Flor Pino declaró “tengo mucho que agradecerle y cada vez que fui al Cesfam de Rosario las puertas estuvieron abiertas por parte de ella. Los funcionarios aprendieron mucho de ella y la vamos a extrañar”. El concejal Rolando Guajardo expresó “ella es de una gran calidad humana y doy Fe como formó a su gente. En Rosario existe una buenísima atención que uno valora. El trato para todos es espectacular y eso se nota cuando hay una buena cabeza”. Finalmente, el concejal Ulises Gonzalez dijo “a través de su presentación vimos fragmentos de su vida, yo soy amigo de sus hijos y me he dado cuenta de su grado de humanidad. Ella tiene unos hijos maravillosos”.

Artículos Relacionados