ALCALDE Y DIRIGENTES DE ROSARIO PARTICIPAN EN INICIO DE FAENAS DE CONJUNTO HABITACIONAL DON VICENTE

“Hoy ponemos fin a todos los rumores malintencionados que tanto ruido generan en algunos sectores. Lo único real y concreto es que se inicia el proceso que permitirá a más de 240 familias acceder a su tan esperada solución habitacional”. Con estas palabras, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González dio por iniciado el proceso de construcción de este proyecto, justo el día que el hito nombrado por SERVIU se presentó ante la empresa constructora.

Cabe recordar que el conjunto habitacional Don Vicente, permitirá que 243 familias que integran 6 comités habitacionales, cuenten tras largos años de espera con una solución habitacional, digna y con todas las normas de construcción vigentes y validadas por Serviu.

Estas casas se construirán en un terreno de cinco hectáreas, teniendo la empresa constructora un plazo para el término de las obras de 500 días.

Carlos Burgos, hito destinado por Serviu, fue el encargado de realizar el trámite de entrega de terrenos a la empresa constructora, dejando en acta además la presencia de las dirigentes Valeska Cabezas del Comité Villa Manantial y Yesenia Cornejo del Comité Los Frutales.

El Alcalde Carlos Soto señaló que “Con esta entrega se pone fin a un proceso que incluyó la ayuda de varias personas que comprometieron su gestión para el éxito de este proyecto, que por minutos se hacía muy difícil, pero el trabajo y decisión del Senador Juan Pablo Letelier, del Diputado Raúl Soto y del ex parlamentario Ricardo Rincón, se refleja por fin en este acto simbólico, que junto con iniciar la construcción de estas casas, de paso marca el camino del nuevo Rosario, el que debe comenzar a crecer hacia el sector Oriente, lo que trae nuevos desafíos urbanísticos y de servicios, que desde ahora se convierte en prioridad para la gestión”.