Ilustre Municipalidad de Rengo

Alerta Sanitaria en Población Gregorio Araya de Rengo: MUNICIPALIDAD REALIZA CARGOS CONTRA ESSBIO ANTE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

Alerta Sanitaria en Población Gregorio Araya de Rengo: MUNICIPALIDAD REALIZA CARGOS CONTRA ESSBIO ANTE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

El jueves 27 de junio los vecinos del pasaje 2 de la población Gregorio Araya vivieron una alerta sanitaria grave, esta hizo colapsar 4 viviendas que quedaron en mal estado con todo lo que ello conlleva y el municipio estuvo presente con sus asistentes sociales y  exigiendo la presencia inmediata de ESSBIO para solucionar el tema. Al día siguiente, la municipalidad realizó la sanitización de los lugares afectados y se vacunaron a las familias.

El alcalde de Rengo Carlos Soto señaló “posterior a esto, encargué al departamento jurídico de la municipalidad la presentación de un cargo contra ESSBIO como responsable de la situación y nosotros creemos que la Superintendencia de Servicios Sanitarios la investigue, tome las medidas que correspondan contra ESSBIO y exijamos juntos el mejoramiento de las inversiones de esta empresa en la comuna para que nos vayamos anticipando a todo esto y no vuelvan a ocurrir colapsos como los acontecidos en la población Gregorio Araya”.

El edil agregó “Quiero darles tranquilidad a los vecinos, vamos a dejarle una copia del documento entregado ante la superintendencia. En cuanto recibamos respuesta, veremos cómo trabajaremos con ESSBIO, qué exigencias les vamos a pedir, o si es necesario o no ejercer algún tipo de acción civil. Es importante que estos vecinos sepan, que hay un municipio que perseguirá las responsabilidades hasta el final, producto de todo lo que han tenido que vivir durante estos días tratando de volver a la normalidad en sus hogares”.

Artículos Relacionados