ALTA PARTICIPACIÓN EN SEMINARIO REGIONAL DE TURISMO ACCESIBLE 2019

Con la presencia del alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, el Director Regional de Senadis, Khristian Jahn Toro, el Director(S) Sernatur, Jorge Espinoza Bustos y el representante del Programa Territorial Integrado, Juan Pablo Ramírez, junto a autoridades locales y directores de colegios se desarrolló este exitoso seminario en la comuna de Rengo.

El Seminario tenía como objetivo compartir experiencias de carácter inclusivas entre municipalidades de la región de O’Higgins, para poder lograr cambios sustantivos en las iniciativas, productos y servicios turísticos de las comunas que participaron. Además, dar a conocer la iniciativa de Turismo Cultural Inclusivo desarrollada por la Oficina de Turismo Municipal (Rengo) en conjunto con Senadis y Sernatur y entregar el respectivo reconocimiento a los 10 jóvenes de la Escuela Diferencial Teresa Naretto de Nicoletti, que fueron los protagonistas de las visitas guiadas en el Monasterio de monjas benedictinas, durante el desarrollo de parte de esta iniciativa durante el mes de agosto.

El Seminario contó con una importante convocatoria, con expositores de los municipios de Pichilemu (habilitación playa accesible), San Vicente (Ecoturismo Añañuca y Kayak inclusivo), Sernatur-Santiago (Panorama Turismo Accesible en Chile) y la Universidad Bernardo O´Higgins (Programa Ecoturismo Accesible). Además participaron coordinadores de turismo a nivel regional de las comunas de Chimbarongo, Lolol, Doñihue, San Francisco de Mostazal, Santa Cruz, Olivar, Marchigue San Fernando, Paredones, Rancagua, Placilla y Nancagua.

Claudia Hevia, encargada de la oficina de Turismo destacó «Actualmente existen muchas dificultades para las personas con discapacidad para poder acceder a las oportunidades y a los servicios que brinda la sociedad. Sin embargo, a través de este seminario intentamos concientizar a las personas que existen prácticas y experiencias que han sido desarrolladas por otros municipios que podemos implementar para facilitar la vida de las personas con discapacidad. Estamos agradecidos por la gran convocatoria y por las ganas de algunos municipios en replicar nuestra iniciativa de Turismo Cultural Inclusivo realizada junto a los estudiantes de la Escuela Diferencial durante el mes de agosto».