Ilustre Municipalidad de Rengo

ALUMNOS DE LICEO INDUSTRIAL OBTIENEN 3° LUGAR EN DEBATE ESTUDIANTIL DE SENDA OHIGGINS

ALUMNOS DE LICEO INDUSTRIAL OBTIENEN 3° LUGAR EN DEBATE ESTUDIANTIL DE SENDA OHIGGINS

Los Debates Estudiantiles forman parte de las iniciativas de la batería de competencias preventivas que SENDA ofrece a los establecimientos Educacionales de la región de OHiggins.
Esta iniciativa preventiva en particular busca fomentar una serie de competencias en los/las estudiantes como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas e informacionales.
En este contexto, el Liceo Industrial de Rengo, establecimiento educacional focalizado por el programa Senda Previene Rengo, representó a la comuna a nivel regional, obteniendo el 3° lugar entre 14 establecimientos participantes.
La coordinadora de Senda Previene Rengo Paula Caneo declaró “es muy gratificante para nuestro Senda Previene que la comuna se destaque con nuestros jóvenes, en un trabajo coordinado con nuestra profesional de apoyo Valentina Chabrillard, por lo que esperamos muchas instancias de reconocimiento agradeciendo la disposición del Establecimiento Educacional en su trabajo preventivo de la temática drogas y alcohol”.
La actividad busca incluir a la comunidad escolar en la discusión de temas relevantes para el bienestar de niños, jóvenes y sus familias, así como en la eventual propuesta de soluciones alternativas frente a problemáticas asociadas.

Artículos Relacionados