ATENCION RENGO PARTICIPA DE LA CHARLA NUEVOS FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC

ATENCION RENGO CONOCE LOS NUEVOS FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC

Charla con postulantes en el liceo Tomás Marín de Poveda el 22 de marzo a las 10:00 horas.

Hasta 6 millones de pesos para microempresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, cuyo calendario nacional de postulaciones se inicia el 6 de marzo.

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pondrá a disposición de los emprendedores a partir del próximo 6 de marzo.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que para 2018 cuentan con un presupuesto nacional superior a 15 mil millones de pesos. Así lo dio a conocer el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

“Más de 12 mil pequeños negocios se pusieron en marcha y desarrollaron durante los últimos cuatro años con el Capital Semilla, Abeja y Crece, a través de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing. Es un apoyo integral, para asegurar que les vaya bien y se sostengan en el tiempo”, explicó la autoridad.

Troncoso invitó a emprendedores que desean concretar su proyecto, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, así como a gremios de pequeñas empresas y cooperativas que buscan desarrollarse, a que se informen y postulen con tiempo en www.sercotec.cl.

¿Qué ofrecen?

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones desde el jueves 8 de marzo es el de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entrega entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Con estos programas, en 2018 Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, y a un centenar de gremios y cooperativas.

Es importante señalar que estas cifras no consideran a las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos, que forman parte de un plan piloto de descentralización y definen de manera autónoma sus fechas de postulación y montos destinados a estos instrumentos.

FOTO: Sercotec.cl