Ilustre Municipalidad de Rengo

BASES DE POSTULACIÓN FERIA DÍA DEL PADRE RENGO 2018

BASES DE POSTULACIÓN FERIA DÍA DEL PADRE RENGO 2018

Nombre del evento Feria día del Padre Rengo 2018
Descripción del evento Manifestación cultural realizada en la comuna de Rengo, expresada mediante exposición de arte, artesanía, manualidades.
Objetivo del evento Crear un espacio para el desarrollo y muestra de los artesanos y sus productos.

DATOS IMPORTANTES DEL EVENTO.

Fecha: 14-15-16 de Junio de 2018
Lugar del evento: Plaza de Armas de Rengo
Publicación de bases y ficha de postulación: 04 de Junio de 2018
Cierre de postulación: 08 de Junio de 2018
Publicación de expositores seleccionados: 11 de Junio de 2018
Pago de permiso municipal: Sin pago
Montaje de stand: Artesanías y artesanía gastronómica: 14 de Junio de 2018 a las 11:00 horas.
Funcionamiento obligatorio: desde las 12:00 horas del día 14 de Junio de 2018.
Apertura y cierre de feria: 14 al 16 de Junio de 2018
Desmontaje de stand: 16 de Junio a las 21:00 horas

I.- De la postulación:
1.- ¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular todas las personas naturales que tengan un emprendimiento; Artesanos, Manualistas, y todos quienes tengan productos de elaboración propia, juegos de entretención, siempre que tengan relación con el carácter del evento.

2.- Cómo postular?

De manera presencial en las oficinas de Fomento Productivo ubicadas en Urriola N° 95, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:00 horas y de 15:00 hasta las 16:30 horas hasta el 08 de junio de 2018 plazo para entregar la Ficha de Postulación y dos fotos reales y a color del producto a comercializar, sólo se considerarán los antecedentes solicitados que son de carácter OBLIGATORIO.

Estos antecedentes pueden ser enviados:
● De forma presencial en: Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Rengo, ubicada en Urriola N° 95.

3.- Ficha de Postulación.

Esta Ficha debe ser llenada de forma clara y ordenada, con datos fidedignos pertenecientes al postulante y al producto a comercializar. Todos los campos son obligatorios.

4.- Resolución de las postulaciones.

● Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión Organizadora, quienes decidirán a los seleccionados para participar en el evento, para lo cual es de suma importancia la claridad en el llenado de la Ficha y cumplir expresamente con lo que se solicita (Leer bases, llenar Ficha de Postulación y dos fotos reales y a color del producto).

● La Comisión se reserva el derecho a no considerar alguna postulación que no esté debidamente completa.

5.- Cupos.

La cantidad de cupos para expositores lo definirá la Comisión Organizadora del evento.

6.- Distribución.

La ubicación será de exclusiva coordinación de la comisión organizadora, la ubicación deberá ser respetada por el expositor, por cuanto no se autorizarán cambios.

II.- Del valor de los Stand.

1.- Permiso Municipal y SII.

Una vez adjudicada la participación deberá acercarse a retirar certificado de participación. El certificado de participación se otorga para los trámites de tasación de los productos en SII, sólo para las personas que no tengan boleta o factura. En cuanto al SII, los expositores deberán considerar las regulaciones vigentes y el pago de este permiso, el que debe estar regulado en la fecha estipulada.

2.- Valor.

Los montos a pagar en la fecha estipulada, sin excepción, serán los siguientes:

– Artesanía.
– Artesanía gastronómica.
– Repostería.
$ 0.- Valor por los 3 días del evento.

– Juegos de entretención.
(máximo cuatro juegos por postulación)
$ 0.- Valor por los 3 días del evento.

3.- Del Stand.

El Stand debe estar compuesto por:

● Un toldo exclusivamente BLANCO, de medidas de 3 x 3 metros, limpio y en buen estado. (No se permitirá la instalación de un toldo de color distinto).

● Nota: En caso de que algún expositor se presente con un toldo que no cumpla con el color solicitado, medidas o que esté sucio o en condiciones poco presentables se le solicitará que retire dicho toldo y lo cambie por otro que sí cumpla con el stand de la feria.

● Una mesa con mantel BLANCO.

● En caso de ser fiscalizado, la Municipalidad no se responsabilizará de multas y/o sanciones que defina este organismo, y la comisión tendrá la facultad de solicitarle que se retire del evento.

● La comisión organizadora se reserva el derecho de otorgar la ubicación de los stands por rubro:
Artesanía, Manualidades y Repostería: Plaza de Armas de Rengo.

Juegos Inflables: Plaza de Armas de Rengo y disponibilidad de espacios.

IV.- De los Derechos y Deberes de los expositores.

1.- Derechos.

● Utilizar un espacio designado de un tamaño predispuesto de 3 x 3 metros.

● Uso de baños.

● Instalación de luz por stand mediante guirnaldas para lo que se requiere que el expositor cuente con una ampolleta led de bajo consumo. Dicha instalación será de manera progresiva a medida que los expositores se vayan instalando.

● No hay estacionamiento designado por la Comisión Organizadora; el acceso y retiro de los vehículos se podrá realizar según los horarios que se determinen, en razón de no afectar el tránsito vehicular de los asistentes al evento, ya que por ningún motivo podrán transitar vehículos al interior del recinto con la presencia de los asistentes al evento.

2.- Deberes.

● Mantener su stand y toldo limpio.

● Cada expositor tendrá que contar con su ampolleta led de ahorro de energía.

● Mantener una actitud amable y respetuosa con el público que lo visite, al igual que con los encargados del evento.

● Estar debidamente identificado el stand y expositor, mediante un cartel y credencial respectivamente, que serán proporcionadas por el Comité Organizador el mismo día de la postura.

● Exponer máximo dos tipos de productos de arte, artesanía, manualidad.

3.- Reclamos y observaciones.

Se mantendrá un registro sobre reclamos y observaciones lo que condicionará su participación para la próxima versión de este evento.

V.- Del Desmontaje.

El desmontaje es de entera responsabilidad del expositor, y deberá respetar el orden de entrada y salida que indique la Comisión Organizadora.

VI.- De los derechos reservados de la Comisión Organizadora.

● Rechazar cualquiera de las solicitudes de participación, ya sea, por NO ajustarse al carácter de la feria, por baja calidad del producto, por la falta de espacios disponibles, por reclamos u observaciones en participación en años anteriores, o por cualquier incumplimiento de las normas y bases de postulación.

● Clausurar cualquier stand que haya infringido alguna de las normas o condiciones de participación establecidas en las bases, durante el montaje o en el desarrollo de la feria, sin devolución del dinero pagado.

● Resolver por parte de esta Comisión cualquier situación no prevista en las bases, sin reclamo alguno.

● La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar, cancelar y/o alterar fechas, horarios, planos y recintos especificados sin que esto provoque obligación indemnizatoria alguna. Asimismo, se reservará el derecho de tomar fotografías para uso institucional.

● Ante cualquier falta de respeto hacia el personal municipal la Comisión Organizadora tendrá la facultad para sancionar al expositor solicitándole hacer abandono del recinto, y no autorizando su participación en una próxima oportunidad.

VII.- De la seguridad.

● No se dispondrá de vigilancia en el recinto de la feria, solo monitoreo por parte de Seguridad ciudadana. La vigilancia específica de cada stand y sus productos, es responsabilidad directa del expositor. Debido a que la Comisión Organizadora NO se responsabiliza bajo ningún punto de vista de cualquier tipo de pérdida, daño total o parcial o hurto de este.

VIII.- De las sanciones.

● Se dará énfasis a la presentación, y salubridad de su exposición, así como también al cumplimiento de normativas detalladas en estas bases, por lo que el no cumplimiento de éstas permitirá a la Comisión Organizadora dar un primer aviso, y posteriormente conllevar al cierre de su stand.

IX.- De las condiciones Climáticas.

La Comisión Organizadora se reserva todo el derecho de suspender y/o realizar en otra fecha el evento, si por eventualidades de fuerza mayor y/o factores climáticos el evento no se pudiera desarrollar en la fecha programada.
Asimismo, la Comisión Organizadora no se hará responsable si durante el desarrollo del evento el clima no permite la continuidad y/o afecta las ventas del expositor, la Municipalidad por ningún motivo devolverá pagos de permisos municipales a otros expositores, como tampoco se obliga a realizar un evento de similares características en otra fecha.

Artículos Relacionados