Ilustre Municipalidad de Rengo

BASES PARA CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS Y DISFRACES 2° CARNAVAL DE VERANO – RENGO 2019

BASES PARA CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS Y DISFRACES 2° CARNAVAL DE VERANO – RENGO 2019

I. DE LOS OBJETIVOS
Son objetivos del concurso de carros alegóricos, y disfraces 2018:
a) Confeccionar carros alegóricos, y disfraces que busquen la integración y participación de todos los vecinos, organizaciones territoriales y funcionales que deseen participar en dicha actividad.
b) Estimular la participación, el arte y la creatividad, de Instituciones Públicas y Privadas del ámbito de nuestra comuna.
c) Motivar iniciativas artísticas de cada participante.
d) Generar en la comuna de Rengo un sentido de identidad y pertenencia cultural y social.
II. DE LOS PARTICIPANTES
Tiene un carácter de participación abierta, en tal sentido, participarán en el concurso de carros alegóricos y disfraces: instituciones públicas y privadas, juntas de vecinos u otras organizaciones sociales de nuestra comuna; que reúnan los requisitos estipulados en las presentes bases.
III. DE LA PRESENTACIÓN
  • Reunión de los participantes se realizará el domingo 17 de Febrero a las 17:30 horas en calle Bisquert con San Martin, por orden de llegada.
  • El desfile de carros alegóricos, y disfraces se realizará el día domingo 17 de Febrero de 2018, desde las 18:00 Horas P.M.
  • El desfile se realizará de manera pausada y armoniosa para que el público y el jurado aprecie a cabalidad el acabado, ingenio y creatividad artística de las instituciones o agrupaciones participantes.
  • El recorrido se desarrollará a lo largo de la Avenida Bisquert, en ambas direcciones.
  • El motivo plasmado en el carro alegórico es de libre elección.
  • Cada carro debe tener su identificación y representación
  • Durante el recorrido los carros deberán ir acompañados por comparsa de la institución.
IV. DEL JURADO CALIFICADOR
  • El jurado Calificador estará integrado por personas, elegidas por la Comisión Organizadora.
  • La decisión del jurado es inapelable.
  • El Jurado estará integrado por 3 personas conocedoras de este tipo de eventos; cuyos nombres y currículum serán dados a conocer antes de iniciado el evento.
V. PARAMETROS A CALIFICAR (carros alegóricos)
  • Los parámetros y aspectos a calificar carros alegóricos serán los siguientes:
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Puntualidad 04
Desarrollo de la temática elegida 06
Estética – Diseño – Acabado 05
Originalidad 05
Comparsa 06
TOTAL PUNTAJE 26 puntos
  • Los parámetros y aspectos a calificar Disfraces serán los siguientes:
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Originalidad 05
Propuesta estética 05
Interpretación 04
Complejidad 04
TOTAL PUNTAJE 18 puntos
VI. DE LOS PREMIOS
Los premios de los carros alegóricos se han establecido de la siguiente manera:
  • 1° Lugar: $ 500.000 (quinientos mil pesos)
  • 2° Lugar: $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos)
  • 3° Lugar: $ 200.000 (doscientos mil pesos)
La premiación individual de los disfraces más originales de la siguiente manera:
  • 1° Lugar: $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos)
  • 2° Lugar: $ 80.000 (ochenta mil pesos)
  • 3° Lugar: $ 50.000 (cincuenta mil pesos)
Además se realizará una premiación especial:
  • Premio a la Innovación Cultural: $170.000 (ciento setenta mil pesos)
VII. DE LA INSCRIPCIÓN
· La inscripción se realizará a través de la Ficha de Inscripción, la que podrá ser solicitada en las oficinas del Teatro Municipal Hernán Quintanilla Méndez de Rengo o al correo lbustos@munirengo.cl
· La recepción de las Fichas de inscripción se realizará en las oficinas del Teatro Municipal Hernán Quintanilla Méndez de Rengo.
· Las primeras 20 organizaciones que entreguen sus fichas de inscripción, recibirán un aporte de $ 80.000 (ochenta mil pesos), montos que deberán ser destinados para la elaboración de los carros alegóricos. Los fondos, deberán ser rendidos con las correspondientes boletas de compra al finalizar la actividad. Las organizaciones que reciban el aporte y no se presenten con sus carros alegóricos el día de la actividad, deberán reintegrar la totalidad de los fondos a la organización.
VIII. DE LA PREMIACIÓN
La premiación de los ganadores; será al finalizar el concurso por el Sr. Alcalde Carlos Soto González.
IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Todo asunto no contemplado en las presentes bases será resuelto por la Comisión Organizadora del Concurso 2019.
Cualquier cambio realizado a las presentes bases será oportunamente informado.

Artículos Relacionados