Ilustre Municipalidad de Rengo

BASES Y POSTULACION FERIA NAVIDEÑA RENGO 2020

BASES Y POSTULACION FERIA NAVIDEÑA RENGO 2020

bases 2 0.docx Feria Navidad(descarga las bases)

FORMULARIO FINAL.docx (descarga el Formulario)

 

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:

Dado a la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y para un buen funcionamiento de la Feria Navideña, es necesario tener presente medidas preventivas, tanto al interior como exterior de la Feria, que permita disminuir el riesgo de contagio del COVID – 19, estas son:

·        Uso obligatorio de Mascarillas.

·        Higiene, limpieza y desinfección de su lugar de trabajo como de los

         productos a la venta.

·        Distanciamiento Físico.

·        Máximo 2 personas por stand

 

 

  1. OBJETIVO:

La feria de Navidad 2020 (*)  tiene como objetivo fundamental entregar a la comunidad una amplia vitrina de comercialización a los artesanos y emprendedores de nuestra comuna, donde se comercializarán productos que tengan relación con la navidad, promoviendo así el desarrollo económico de la comuna a partir de su capital social.

 

FECHA DE LA REALIZACIÓN:

Desde el día 17 al 24 de diciembre del 2020

 

LUGAR:

Plaza de Armas de Rengo.

 

CUPOS DISPONIBLES

70 Stand 9 metros cuadrados por cada uno

 

  1. bases 2 0.docx Feria Navidad FORMULARIO FINAL.docxHORARIO DE FUNCIONAMIENTO:

Desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

 

  1. DEL PROCESO DE POSTULACIÓN:

Las presentes bases y su formulario de postulación estarán disponibles en el sitio web de la Ilustre Municipalidad de Rengo www.munirengo.cl, las que podrán ser descargadas para su llenado digital y podrán ser enviadas a mmunoz@munirengo.cl, mgutierrez@munirengo.cl, o entregadas físicamente en Oficina de Centro de Negocios ubicada en el edificio del Departamento de Desarrollo Económico Local, ubicado en Hall del Teatro Municipal, de la ciudad de Rengo.-(*)

La Feria Navideña 2020, podrá ser suspendía o ser modificada por la  por la autoridad Municipal y/o del Ministerio de Salud, razón de la emergencia sanitaria por incremento de índices de contagio de COVID – 19 en la comuna.”

 

  1. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR A LA POSTULACIÓN

Que el postulante deberá acompañar los siguientes antecedentes a su postulación.-

a.- Formulario de Postulación, el que deberán ser llenado en todos los campos de la ficha de postulación con letra imprenta o digital, y la firma del postulante, haciéndose responsable de la información entregada, como de la lectura completa de las bases.

b.- Fotocopia de cedula de identidad,

c.- Agregar al menos una fotografía de los productos o servicios que ofrece,

d.- Documento que acredite domicilio, tales como: Certificado en Residencia, R.S.H., boleta y/o cuenta a nombre de titular o familiar.

 

  1. OBLIGACIONES GENERALES

Para un buen funcionamiento de la Feria Navideña, cada puesto deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

 

  1. Mantener a lo menos un metro de distancia entre vendedor(a) y cliente.
  2. Disponer de alcohol gel en cada puesto.
  3. Entre cada toldo deberá mantener 1 metro de distancia.
  4. Cada stand deberá tener en el frontis, una cuerda o guincha que permita el bloqueo del cliente para que “no manipule los productos a la venta y no ingrese al interior de cada stand”.
  5. La ubicación de cada toldo será demarcada por dos líneas de 50 cms, en donde la primera línea ira el toldo y la segunda línea al interior del toldo, la mesa con los productos a la venta.

 

Finalmente cabe señalar que de no cumplir las obligaciones antes señaladas, ello generará para los comerciantes y/o artesanas/nos la inmediata caducidad del permiso correspondiente.-

 

  1. DE LOS POSTULANTES:

En el formulario de postulación, el interesado/a deberá señalar la factibilidad de compartir dicho stand con otro artesano/a y/o comerciante, siendo de responsabilidad de cada artesena/o o comerciante pagar los metros cuadrados utilizados por cada uno de ellos en cada stand. Puediendo compartir stand los artesanos/as, únicamente con artesanos/as, y los comerciantes únicamente con comerciante.-

 

Pueden postular todas las personas con domicilio o residencia en la ciudad de Rengo en las siguientes categorías:

 

 

  • Artesanos de gastronomía menor: Solo con productos envasados tipo mermeladas, confituras, quesos, frutos secos, miel.

 

  • Artesanía en distintas manualidades: quienes a partir de un insumo, generen un valor agregado artístico y produzcan una nueva creación.

 

  • Comercio de juguetes de todo tipo nacionales o importados que no estén prohibidos por la autoridad; de vestuario nuevos en general, cosmética, perfumería y bazar que cumplan con la reglamentación vigente, su rotulación y sellos exigidos por ley.

 

  • Comercio artículos electrónicos y manualidades con todo tipo de material destinado tanto a obsequios, adornos navideños y a fiestas de fin de año.

 

  • Comercio emprendedores de arbustos, plantas, flores, hierbas medicinales, y todo tipo accesorios para su producción, insumos y productos de jardín, semillas.

 

 

  1. REQUISITOS:

 

Se privilegiarán:

  1. A quienes muestren en lo posible su forma de trabajo durante la exposición en el stand, no aplica a rubro gastronómico por razones sanitarias.
  2. A los artesanos/as gastronómicos, que elaboren productos tales como: chocolates, pan de pascua,, mermeladas, frutos secos, miel, productos envasados.

 

  1. PERÍODO DE POSTULACIÓN:

 

Desde las 08:30 hrs del 26 de noviembre al 01 de diciembre, hasta las 12:00 hrs.

 

  1. SELECCIÓN:

Existirá una comisión seleccionadora, conformada por la Directora de Desarrollo Comunitario o quién ella designe, Encargado del Área de Desarrollo Económico Local y Encargado del Centro de Negocios, la que se reunirá entre los días 02 y 03 de diciembre, quienes evaluarán y seleccionaran los puestos y un 10% de lista de espera; y velaran que los postulantes cumplan con los requisitos en el siguiente orden:

1.- Que cada postulación tenga llenado la totalidad de los campos exigidos en el formulario de postulación,  adjuntando fotocopia de cedula de identidad, y foto de productos o servicios a exponer, de no ser así, serán eliminados inmediatamente.

2.- Que el titular que postula tenga domicilio o residencia en la comuna de Rengo, para dicho efecto debe comprobar con documentos, tales como: certificado de residencia, R.S.H., boleta, o cuenta a nombre de titular o familiar.

3.- Serán seleccionados en primera instancia los usuarios que estén inscritos en alguna organización social de carácter funcional, también aquellos que participen activamente de programas municipales, organizaciones comunitarias.

4.- Se privilegiará a los/as personas con mayor vulnerabilidad de acuerdo al registro social de hogares vigente.

 

El resultado de los seleccionados se dará a conocer el día 04 de diciembre a las 12:30 horas en dependencias del edificio consistorial de la I. Municipalidad de Rengo.

 

  1. EXPOSICIÓN:

Será requisito obligatorio que su mercadería a exponer tenga relación con la navidad y fiestas de fin de año y que todos los productos que se comercialicen sean entregados en bolsas o envoltorios de papel.

 

  1. INSTALACIÓN:

Los expositores seleccionados deberán instalarse bajo los siguientes requisitos obligatorios:

1.- Toldo color blanco de 3×3 (de no cumplir con este requisito se prohibirá su instalación).

2.- una mesa, silla, mantel blanco, porta lámpara, 1 ampolleta ahorro de energía, 1 alargador de tres metros blanco,  1 basurero para su stand.

3.-  Mantener el orden y buena presentación de los productos a la venta.

5.- En el caso de utilizar artefactos eléctricos de alto consumo, será obligatorio el uso de generador de electricidad.

6.- Cumplir al 100% con la cobertura en días y horario de funcionamiento.

 

 

  1. RESTRICCIONES:
  • Ningún funcionario de la Municipalidad de Rengo, en cualquier calidad jurídica de contratación, ni sus familiares directos hasta tercera línea consanguínea y cuarto de afinidad podrá participar de la postulación ni trabajar en algún stand. El incumplimiento de esto significa la eliminación de la expo-feria.
  • Se prohíbe el uso de hervidores y calefactores, además cualquier objeto que ocupe más electricidad de lo permitido.
  • No se aceptará que los expositores tengan mesas fuera del espacio asignado, esto para mantener el flujo peatonal.
  • No se permitirá la presencia de comerciantes en el entorno que no hayan sido seleccionados, o que habiéndolo sido, no hayan cancelado el derecho correspondiente.

 

 

  1. ASIGNACIÓN DE PUESTOS:

La ubicación de los puestos serán publicados el 9 de diciembre en dependencias de Hall de Teatro Municipal, donde funciona Desarrollo Económico Local.

 

  1. PLAZO PAGO MUNICIPAL:

El pago municipal se debe realizar entre los días 10 al 17 de diciembre de 2020 (se les comunicará a los seleccionados que deben cancelar el permiso por BIEN DE USO PÚBLICO), este pago se realizará en caja habilitada por dirección de finanzas, edificio consistorial de avenida José Bisquert 262, primer piso;  quienes no tengan el permiso de bien nacional de uso público cancelado el día jueves 17 de diciembre a las 12.00 horas no se podrá instalar en dicha Feria Navideña, quedando ese puesto disponible para la lista de espera.

 

  1. TASACIÓN SII:

Las personas seleccionadas deberán presentarse ante el SII antes del 17 de diciembre a las 12:00hrs., con el comprobante de pago municipal de utilización de bien nacional de uso público y obtener la tasación fiscal respectiva.-

 

  1. VALOR Y TASACION:

De acuerdo a lo que indica la Ordenanza de Derechos municipales, el derecho de ocupación del Bien Nacional de Uso Público en Plaza de Armas, es el siguiente es de responsabilidad de rentas y patentes

 

  1. CONDICIONES GENERALES
  • Los participantes, que no cumplan con alguno de los puntos de estas bases, quedarán automáticamente fuera de la Feria Navideña Rengo 2020.
  • En el caso de haber sido seleccionado, pagados los permisos correspondientes y no cumpla con los horarios, el municipio podrá caducar su selección automática, sin derecho a posterior reclamo, ante cualquier unidad y autoridad pertinente.
  • En caso de que algún postulante que haya quedado seleccionado, no pueda participar por motivos de fuerza mayor, deberá dar aviso a mas tardar las 12:00 horas del dia lunes 14 de diciembre del 2020.
  • Se asignarán los eventuales puestos vacantes haciendo correr una lista de espera con el 10% del total de puestos seleccionados que reunieron los requisitos básicos, siguiendo la misma categoría del puesto vacante.
  • Para mayor información dirigirse a la oficina del Centro de Negocios de Fomento Productivo ubicado en el Hall del Teatro Municipal de Rengo, o los emails: mgutierrez@munirengo.cl mmunoz@munirengo.cl, además de sus plataformas.

 

Rengo,  Noviembre  de 2020

 

 

 

 

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