Ilustre Municipalidad de Rengo

CEREMONIA CAMBIO DE MANDO CONSEJOS CONSULTIVOS

CEREMONIA CAMBIO DE MANDO CONSEJOS CONSULTIVOS

Los Consejos de Infancia son espacios específicos para la participación infantil activa en la vida de los municipios y el SENAME.
 
Se trata de un mecanismo para la colaboración activa entre niñ@s y adult@s en las políticas municipales, que encuentra su fundamentación más básica en la Convención sobre los Derechos de la Infancia, adoptada por Naciones Unidas en 1989.
 
Cada dos años se realiza una elección a nivel Regional donde participan las 13 OPD de la Región, en donde los representantes de cada comuna eligen la directiva que continuara en el mando por dos años. En las elecciones de diciembre del 2017, gana la adolescente Siu Mey Chang de la comuna de Rengo, por tal motivo se desarrolla esta ceremonia de traspaso de mando.
 
Su objetivo, Potenciar la labor de los Consejos consultivos locales, siendo un órgano de representación del conjunto de la infancia llamado a trasladar las opiniones, necesidades e inquietudes de todos los niños, niñas y adolescentes a las autoridades, a través de la participación Infantil.
 
Los consejos consultivos en la comuna de Rengo se encuentran instaurados hace 6 años, la coordinadora electa desde los 11 años participa en la OPD de Rengo, por tanto es un orgullo ver los avances y logros obtenidos en las elecciones Regionales.

Artículos Relacionados