Ilustre Municipalidad de Rengo

CERTIFICACION A PARTICIPANTES PROYECTO ORQUESTA RITMICA ADULTOS MAYORES

CERTIFICACION A PARTICIPANTES PROYECTO ORQUESTA RITMICA ADULTOS MAYORES

El pasado viernes 22 de noviembre, en la sede social de la junta de vecinos el Esfuerzo del sector la Isla en la comuna de Rengo, se realizó la certificación a los integrantes de la primera orquesta rítmica de adultos mayores, un proyecto pionero que ha despertado gran interés y entusiasmo por parte de los participantes.

El proyecto Orquesta Rítmica es ejecutado por el profesor de música  renguino Miguel Ángel Pardo, quien ha desarrollado semana a semana un gran trabajo con los participantes, tanto es así que ya están organizando su primera presentación ante la comunidad en el próximo mes de diciembre.

Este proyecto nace por la necesidad de los adultos mayores de aprender a tocar estos instrumentos, lo cual no sólo contribuirá a su desarrollo personal en cuanto a conocimientos, también contribuirá a su desarrollo espiritual, físico y emocional, ya que este tipo de proyectos es inédito en la comuna y pionero en Latinoamérica (sólo existe un grupo con estas características en España).

Los adultos mayores aprendieran a leer partituras, percutir, tocar el instrumento musical e interpretar melodías en conjunto con sus pares.

En esta certificación estuvo presente la Directora del Cesfam Teresa Caceres y el equipo de trabajo del programa Más Adultos Mayores Auto Valentes del CESFAM  Rienzi Valencia de Rengo.

 

Artículos Relacionados