Ilustre Municipalidad de Rengo

CESFAM DE RENGO REALIZA 1ª OLIMPIADA INFANTIL

CESFAM DE RENGO REALIZA 1ª OLIMPIADA INFANTIL

Por primera vez en la comuna de Rengo se realiza este tipo de actividad donde el centro de salud familiar Rienzi Valencia González organizó y congregó a jardines infantiles que trabajaron en la promoción de la vida saludable.

Esta jornada se realizó en el gimnasio municipal de la ciudad,  ejecutada por el equipo de cabecera  del programa Chile Crece Contigo y  de Promoción de Salud de CESFAM Rengo.

La Directora del Centro de Salud Familiar  de Rengo Teresa Cáceres, fue quien dio la bienvenida a los participantes de esta primera olimpiada, que congregó a los jardines infantiles Casa del Árbol, Padre Hurtado, Bello Horizonte y sala cuna El Trigal, resaltando la importancia de estos programas para  la salud de los niños en esta  etapa de la vida.

Estas competencias de actividad física y motriz, se realizaron a través de  diferentes  competencias  definidas por diferentes tramos de edad, por esto la competencia se dio a inicio con los más pequeños en la actividad determinada como mi primer gateo,  posteriormente se realizaron las competencias de juegos de palabras, construcción de figuras, yincanas criollas, para finalizar con un concurso de títeres que ejecutaron las tías de los jardines participantes.

Esta actividad permitió generar vínculos, tanto entre los  niños al trabajar en equipo en cada una de las competencias, como entre los jardines, fomentando juntos  el deporte, la vida saludable y la sana competencia enfocada en juegos de la temprana edad. De esta manera en este encuentro se muestra un resumen de todo el trabajo realizado con los menores de estos jardines municipalizados.

En cada una de las competencias los ganadores recibieron medallas y premios por su participación.

 

Artículos Relacionados