Ilustre Municipalidad de Rengo

CESFAM RIENZI VALENCIA DE RENGO REALIZA ACTIVIDADES POR DIA INTERNACIONAL SIN TABACO

CESFAM RIENZI VALENCIA DE RENGO REALIZA ACTIVIDADES POR DIA INTERNACIONAL SIN TABACO

En el marco de la celebración del día internacional sin tabaco 31 de Mayo de cada año, la Organización Mundial Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de promover y crear conciencia sobre los riesgos  que produce el tabaquismo para la salud de las personas.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco de este año 2018 es: «Tabaco y cardiopatías». Esta campaña  tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre:

  • la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo;
  • posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco 2018 coincide con una serie de iniciativas, que el CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, a través de su programa de promoción de la salud, realizó distintas actividades enfocadas en una  población de  diferentes edades, estas actividades buscaban que la población tome conciencia de los efectos letales que provoca el consumo de cigarrillos en las personas y sus familias.

Una importante  actividad fue una  charla antitabaco realizada con niños y apoderados del jardín infantil “La casa del Árbol”, a los cuales se les explico los efectos nocivos del tabaco para la familia, los niños pintaron dibujos alusivos al día internacional sin fumar, junto con eso se le dio un sticker conmemorativo y una colación saludable.

Otra importante actividad realizada fue una  charla antitabaco en los talleres del programa “Más adultos mayores autovalentes”, junto con la fabricación de posters alusivos al tema,  los cuales actualmente están siendo exhibidos en las dependencias del CESFAM.

Además la comuna de Rengo participó en el concurso de canto “apaga tu cigarro, enciende tu voz” realizado en la comuna de San Vicente, a través de la participación de un estudiante del Liceo Luis Urbina Flores. Todas estas actividades se realizaron con el fin de que la comunidad Renguina tome conciencia de los efectos nocivos que provoca el consumo de cigarrillos en la salud e incentivarlos a que dejen este mal hábito que atenta contra la salud de las familias Renguinas.

Artículos Relacionados