Ilustre Municipalidad de Rengo

CESFAM Rienzi Valencia de Rengo realiza diversos programas y talleres de salud con la comunidad en terreno.

CESFAM Rienzi Valencia de Rengo realiza diversos programas y talleres de salud con la comunidad en terreno.

Múltiples actividades en conjunto con la comunidad, está desarrollando este centro de atención primaria de salud con los vecinos de   la comuna de Rengo. Estas actividades son impulsadas y apoyadas por la Municipalidad de Rengo a través de su Departamento de Salud.

Un llamado a los usuarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rienzi Valencia a participar y formar parte de sus actividades de formación y capacitación en salud familiar a realizado el director del departamento de salud municipal  Pablo Villanueva Galaz.

A pesar que no hay un requisito especial para participar, el ideal es que los vecinos estén inscritos en el CESFAM, la invitación es a cuidar la salud e informarse de estos programas y actividades de salud gratuitos que están a disposición de la comunidad.

Ya el pasado 27 de Septiembre en la Plaza de Armas de La Ciudad de Rengo, el equipo de odontología de este CESFAM realizó una exitosa feria odontológica, en donde durante toda la mañana a través de diferentes stand informativo atendieron a una gran cantidad de personas.

Los días 4 y 5 de octubre apoyaron junto a funcionarios del departamento de salud, la feria de prevención del cáncer actividad realizada por SEREMI de salud y coordinada por departamento de salud municipal Rengo.

CAPACITACION CUIDADORES DE ENFERMOS CON DEPENDENCIA SEVERA

Este 04 de Octubre 2017, en la sede de jubilados montepiados finalizo la primera capacitación a cuidadores de pacientes con dependencia severa, en la oportunidad fueron alrededor de 30 personas que se capacitaron con   equipo de profesionales del programa, El programa de atención domiciliaria a personas con dependencia severa (postrados) lleva 10 años de funcionamiento en el país, llevando a domicilio de los inscritos en el programa atenciones por un equipo de salud multidisciplinario que actualmente pertenece al CESFAM Rengo. En la comuna existen aproximadamente 118 personas con dependencia severa, distribuidas en distintos puntos de la comuna. Anualmente se realizan en la comuna capacitaciones para cuidadores de personas con dependencia severa (postrados).Desde el Lunes 2 de octubre hasta el 18 del presente mes se desarrollaran las capacitaciones de cuidadores en la sede de la asociación de Jubilados y Montepiados ubicada en Población las Torres, pasaje 11 #701, Rengo. La capacitación se desarrollará según el sector al cual pertenezcan los pacientes:

-AMARILLO: Lunes 2 y Miércoles 4 de Octubre de 14:00 a 17:00 hrs

-ROJO: Martes 10 de 09:00 a 12:00hrs y Viernes de 14:00 a 17:00hrs

-AZUL: LUNES 16 Y MIÉRCOLES 18 de 14:00 a 17:00hrs

El objetivo es que los cuidadores obtengan nuevos conocimientos para mejorar sus cuidados hacia la persona que cuidan como a sí mismos. Esta capacitación la desarrolla el equipo multidisciplinario de postrados de CESFAM Rengo.

Actividades del Programa de Participación Social y del CDL Rengo.

 

Sábado 30 de septiembre a las 14:00 horas Feria “Cuida tu Agua” a realizarse en sector La Rinconada de Malambo, ex escuela.

 

Miércoles 04,11 y 18 de Octubre a las 14:00 horas “Escuela de dirigentes en salud comunitaria” a realizarse en Salón de Liceo Tomás Marín de Poveda.

 

Sábado 07 de Octubre a las 14:00 horas Feria “Cuida tu agua” a realizarse en Sector Villa Las Hojas, atrás de capilla.

 

FERIA DE CONMEMORACION DIA MUNDIAL DE SALUD MENTAL

 

Esta feria se realizara el próximo viernes 13 de octubre, en la plazoleta Arturo Prat de Rengo a partir de las 10:00 A.M.

  1. Promover las actividades de prevención de patologías de salud mental en la comunidad de Rengo.
  2. Difundir a la comunidad de Rengo los programas de los distintos actores u organizaciones de prevención de la Salud Mental y la coordinación entre ellas, a través de Stand y entrega de documentos informativos.

Compartir con la comunidad de Rengo actividades de Vida Sana

 

CAMINATA MAS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES.

 

Caminata del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” el día 14 de Octubre de 2017 a las 10:00 horas, las inscripciones comenzarán a las 9:00 horas.

Inicio en plaza de armas costado norte (frente al teatro municipal) en dirección a la calle Urriola hasta Renato Correa, bajando por Manuel Rodríguez, hasta la plaza de armas, llegando al punto de inicio, Teatro Municipal.

Todas estas actividades son para acercar la salud de atención primaria a las familias, cumpliendo así con el modelo de salud familiar que busca una salud más cercana y con participación de la gente.

 

Artículos Relacionados